jueves, 15 de marzo de 2012

nosotras... y PARANOIAS DE INTERNET!!

Hoy quiero contaros dos historias. Las protagonistas de estas anécdotas son dos amigas mías. Y además, lectoras de Sommes Démodé. Chicas, podéis enfadaros conmigo si queréis. Bueno, no, ¡qué coño!. Si ni siquiera daré vuestros nombres reales.
- Esto precisamente es lo que nos lleva a la primera historieta. Mi amiga Eustaquia, como podéis ver, tiene un nombre muy poco común. Hace cuatro años que nos conocimos y desde el principio nos hicimos íntimas. Tuvimos algo así como un flechazo de amistad (tú y yo sabemos que fue así, Taquia). Ha aparecido alguna vez en este blog. Su peculiar nombre y su cara. La cosa es que un día, cotilleando las (benditas) estadísticas del blog, vi que alguien había llegado a encontrar esta humilde página a través de su nombre. Se lo conté como algo curioso y así le pareció. Otro día, estando juntas, hicimos la prueba en Google. Por supuesto, al hacerlo desde mi propia casa, aún surgieron más resultados (porque sí, amigos, no os emocionéis si vuestro blog aparece en el buscador usando la IP desde la que blogueáis, es algo que influye). Y a Taqui ya empezó a darle un poco de cosica esto. Mal rollo eso de que apareciese una foto suya tan facilmente.
- La segunda historia es más radical. Esta amiga recibe el nombre de Rosa. Pertenece a ese grupo de gente que yo denomino paranoicos de internet (no te lo tomes a mal, Rosita). No tiene Facebook, no tiene Twitter, no tiene Tuenti, no tiene Badoo (que yo sepa),... Y la razón no es que ese rollito no le llame la atención. No, la cruda realidad es que cree que en el caso de poseer redes sociales, cosas malas o extrañas podrían pasar. Qué se yo. Alguien podría ver su foto, sus estados, ver qué está haciendo en ese momento y... algo suceder.

Ambas posturas, cada una en su grado, son respetables. Pero, ¿son entendibles?. No sé vosotros, pero para mí no. Lo hubiese comprendido hace unos años. Pero no ahora.
Y lo creo por lo siguiente:
Mis amigas Eustaquia y Rosa sí aparecen en Google, por motivos laborales, estudiantiles etc. Y con nombre y apellidos. DNI incluso. Si nos ponemos paranoicos, a mí eso me parece más peligroso, OMG.
Las dos son seguidoras, como he dicho al principio, de este blog. Jamás me han aconsejado que no lo hiciera. Si tan inquietante os parece aparecer expuestas con una foto, ¿qué será de mí?. ¿Por qué nunca me habéis advertido sobre ello?.
Y sobretodo, pienso que se puede hacer un uso de Internet sano y comedido. Hoy en día, no creo que ocurra nada por abrir una cuenta en Facebook con una foto tuya sonriente de perfil. No le parecerá mal, seguramente, a tus jefes. No tiene por qué provocar a un psicópata sexual. No implica que cualquier persona pueda saber el lugar exacto en el que te encuentras en ese momento.
Pero en fin. Cada uno es como es. Yo os quiero igual, queridas amigas mías. La cuestión es si vosotras a mí también después de esto;)

Lo asombroso del asunto es que al final me han contagiado la paranoia. Así que hoy saldré con gafas de sol y con fotos algo borrosas.
¡Besos para todos!














Mono y gafas de sol: PRIMARK
Bailarinas y bolso: TOPSHOP
Collar: ZARA

22 comentarios:

SuperBarbie dijo...

Jajaja!!
Que pavisosa con tu última frase...me has ganado!

Yo paso de darle vueltas a este tipo de historias...acabaría como Taquia y Rosa juntas. Loca, loca, loca...y no con mi tigre, precisamente.
Pero si, si te paras a pensarlo, da bastante yuyu. Así que nada, no se piensa y prau.

Esta vez si, esta vez miro las fotos. Pero porque me perdí el paseillo probatil del mono y no me hacía a la idea de verlo puesto.
Y...me quito el sombrero, amiga. Tenías razón, mola. MOLA. MO-LA. M-O-L-A. Está bien, ya paro.

Estoy charradora hoy, joder, dejadme.


MUAKS!

Creepy Smile dijo...

La verdad es que comprendo la posición de "Rosa" y que no quiera hacerse cuentas en redes sociales por "si algo malo pasara", pero lo comprendería en caso de que poniendo su nombre y apellidos no saliera su DNI, por ejemplo. Al fin y al cabo en todas las redes sociales tú decides el nivel de privacidad que quieres, ¿no? Yo no tengo Facebook ni Twitter ni Tuenti pero porque con el blog ya tengo suficiente. ¡¡Por no tener no tengo ni Msn, jajaja!! :)

Y sobre las estadísticas del blog... ¡¡¡Hay que ver qué de cosas raras pone la gente y resulta que dan contigo!!! Miedo me da.

Oye, ¡¡me gusta mucho el mono de Primark!! Es muy bonito, y seguro que salió tirado de precio.

*KiSSeS!*

The Bluefox Project dijo...

La verdad es que hay que tener cuidado y no contar toda tu vida en la red, pero en el mundo en el que vivimos es difícil escaparse de las redes de las redes sociales, valga la redundancia. Divino en vestido, y las gafas de sol te las robaba ahora mismito!! Un besote :)

Anna López dijo...

Te voy a robar este bolso, que lo sepas. ♥

Sobre lo que comentas de internet... a ver, la Red puede ser peligrosa, sí, pero también depende de la cabeza de cada uno. Hay que ser consciente de lo que uno sube a la red; si se navega con responsabilidad, no tiene por qué pasar nada. Y si no, ¡a partir de ahora todos con gafas de sol en las fotos que subamos! :P

Mua Carmen dijo...

La verdad es que tiene que haber gente para todo, si es algo que no les atrae, o mas bien les repele, no lo necesitan o no les gusta pues tampoco pasa nada, eso si ellas se lo pierden! Jajaj porque yo estoy encantada con el blog y con haberos conocido!

muacarmen.blogspot.com
www.muacarmen.com

Unknown dijo...

Precioso mono....lo tengo igual!!!!

muaks

fashionatthevillage.blogspot.com

Unknown dijo...

Hay que andarse con ojo con las redes, para que éstas mismas no se conviertan en redes ;)

Me ha gustado el vestido!

Anónimo dijo...

Me he fijado en las bailarinas que tienes puestas... me encantan ;)
Llevo un montón de tiempo buscando unas así, a ver si tengo suerte y las encuentro, que son geniales :)
Un besito

Gisela dijo...

Hola wapa!
Sabes una de las razones por las que deje mi blog? La primera, gente de mi entorno lo descubrió, solo lo sabian dos amigas, mi chico y mi hermana, y yo a veces no se si recordaras he puesto alguna foto de mis amigas al irnos de fiestuki y eso, al principio ponia caras borrosas pero no se porque despues se me pasó y no las emborronaba. El caso, que me tendieron una especie de emboscada y me dijeron que queria que borrara sus fotos, que no tenia el porque de subir nada de ellas (ellas tienen tuenti, fb, twitter, todo!) pero no se porque les enfadó salir en mi blog cuando yo no lo hice ni con maldad ni nada. Tb les sentaron mal otras cosillas, como la opinion que teniamos de algunas cosas, que no tenia el porque de decirlo por ahi, vale, tienen mas o menos razon, no tengo el porque de poner fotos de ellas ni generalizar con las opiniones (aunque sea asi) porque alguien puede verlo, pero es que ninguna sabia de la existencia de mi blog hasta que la compañera de trabajo de una amiga lo vio de casualidad y se lo dijo. Bueno, que se me quitaron las ganas de bloggear, de ahi que haya cerrado mi blog. Si te soy sincera, vale, deberia de haberlos pedido permiso con lo de las fotos, pero son las mismas fotos que cuelgan en redes sociales, asi que, que mas da?
1 besazo!

Ursula dijo...

si nos pusieramos a pensar.... miedito da esto de la jungla de internet, lo que si es que hay que respetar que la gente no quiera salir, y sobre todo tener cuidado cuando dices que te vas de viaje y poner en el estado de fcb que tengan cuidado los ladrones, que dejas los perros rabiosos en casa....jeje

¿qué hay de nuevo, amiga? dijo...

Yo creo que hay que tener cuidado con lo que pones en internet, pero sin ser paranoico. Precisamente, en muchos trabajos valoran que tengas redes sociales porque lo relacionan con alguien sociables y que está al día. Muy chulo tu look. Un beso!
quehaydenuevoamiga.blogspot.com

TuAsesora.es dijo...

En breve te veré con la cara pixelada!

jajaja

blog.tuasesora.es

aitziber dijo...

La verdad qué un poquito de miedo o cosilla si te da poner fotos en las redes....pero si lo haces con cuidado y sin poner muchos datos tuyos yo creo que no pasa nada, pero hay gente para todos los gustos y las posiciones de tus amigas son tan respetables como las nuestras.
Ahhhh por cierto el mono precioso

besitos guapa
aitziber.s
www.elescaparatefucsia.blogspot.com

Jewel dijo...

¡¡Pero que guapa!!

TENDENCIOSA dijo...

ohhh que monotan chulo!!!me encanta como te queda!un besazo guapa!

Marta - In fashion with you dijo...

Da un poquito de miedo, sí, pero si nos ponemos a pensar todas las formas como nos vigilan... Para empezar, con los smartphones!! He leído artículos alguna vez y da cosica, la verdad.

Muy mono el vestido!

Besos!

In fashion with you

TarracoStyle dijo...

hola, muy chulo el mono!!!
besitos

Merilion dijo...

Me encanta el mono! Un besito =)

alison folks dijo...

jajajjajaa, pero no te quites las gafas que te reconoceran!

Yo rceonozco que cuando alguna chica me ha preguntado por la calle si tengo un blog, me halaga lo que me dicen, pero a la vez da miedito!

Gen dijo...

Ju,ju,ju, ¡como me siento de identificada con tus amigas! Reconozco que soy un poco paranoica con eso de internet - ya sabeis lo reacia que soy a colgar fotos mias - incluso me niego a estar en Linkdn - o como narices se escriba, porque no me da la gana que cualquiera tenga acceso a mi CV.
¡Qué vestido floreado tan chulo:)
Bss!

mientrasmevisto dijo...

HOLA! QUE BLOG MAS MONO, ME GUSTAN TUS LOOKS, TENGO ESTE MONO Y ESE COLLAR, LA VERDAD ES Q EL MONO ME ENCANTA Y SUPER COMODO VERDAD=? UN BESOTE
SAMI

Hele dijo...

yo en mi blog solo enseño la cara en una foto...ma que nada porque salgo como el culo en todas.

No soy de redes sociales, solo tengo faacebook y yo solo subi 1 foto, la de perfil, pero mas que nada porque soy muy vaga para subir mas (aunque de eso se encagan mi amigas)

soy bastante celosa de mi intimidad, pero no me emparanoio...de hecho, estadisticamente tenemos as posibilidades de acabar muertas a manos de un novio, exnovio, marido o uno con el que tuvimos algo y se cree nuestro dueño que a manos de un loco acosador de faccebook. es triste, pero es verdad, a lo mejor deberiamos ser mas reaistas a veces y creernos menos CSI Miami

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...