miércoles, 14 de marzo de 2012

nosotras... y ¿DE CIENCIAS O DE LETRAS?

Absurda. Eso es lo que me parece esta pregunta que da título al post de hoy. Harta de la típica respuesta: 'ay, es que yo soy de letras'. Y su opuesta y menos frecuente, a mi parecer: 'ay, es que yo soy de ciencias'. ¿Pero qué GILIPOLLEZ es esta?. Yo, que estaría catalogada en la categoría de ciencias, al parecer no puedo ser válida para comprender los aspectos relacionados con el lenguaje, la historia, el arte o a saber que narices más. Y tú, amigo de letras, te escudas siempre que alguien habla de física cuántica, álgebra lineal o simplemente del 1+1=2 en que jamás se te dieron bien estas materias. Pero, ¿es que te esfuerzas en intentar comprenderlas? ¿lo has hecho alguna vez?. Muchos de vosotros no os dais cuenta de que los razonamientos y la lógica empleada en tratar los temas más científicos también se utilizan para los que están fuera de su campo.
Pero vosotros no sois los únicos culpables (porque algo lo sois). También la sociedad en la que vivimos ha colaborado en crear ese terror vuestro a las matemáticas y sus derivados. Sí, esta sociedad a la que tanto importa la cultura, la investigación y el esfuerzo. Porque aunque es cierto que hay gente más capaz que otra o con más facilidad y disposición para los números, las letras o lo que sea, la mayor dificultad que arrastramos viene de la falta de motivación temprana. Las matemáticas y compañía son el coco que ya horrorizaba a nuestros padres.
Por otro lado, muchos de los que sonríen y flotan en el aire al sentirse científicos, jamás leerán un libro o intentarán comprender que dedicarse a las letras es igualemnte difícil, trabajoso e interesante. Porque en esta vida hay que saber de todo. Ojalá yo pudiese haber estudiado en el especializado bachiller Literatura Universal, Economía o Historia del Arte. Ojalá todo el mundo pensara así y los 'eso no me sirve para nada', 'siempre se me ha dado mal' no volviesen a ser escuchados.
Y ahora, un look. Y como se supone que esto es algo más superficial, todo el mundo podrá opinar del jersey o de los botines.










Shorts y collar caballito de mar: BLANCO
Jersey: FOREVER 21
Camisa: RIVER ISLAND
Botines: ULANKA
Bolso: vintage
Collar corazón: MANGO

30 comentarios:

The Bluefox Project dijo...

Yo soy "de letras", pero creo firmemente que hay que saber un poquito de todo! Cómo me gustan los shorts de cuero, Julia! Un besote, y muy guapa al solete :)

aitziber dijo...

Pués yo tengo qué decir qué soy de LETRAS jajajajajaja
Me han gustado mucho los short

besitos guapa
aitziber.s
www.elescaparatefucsia.blogspot.com

el armario de beatriz dijo...

Estas genial!!!!! me encanta como lo has combinado además me recuerdas mucho a mi por tu color de piel tambien eres muy blanquita! Un beso

http://elarmariodebeatriz.blogspot.com/

Unknown dijo...

oh, me gusta mucho tu estilismo!
y que color de pelo!! super bonito! es tuyo?

besos!

angicupcakes dijo...

que guapaa!! me encantaa!! tu pelo es precioso!! me a gustado muchisimo la entrada!! un beso linda! muaks

angicupcakes dijo...

que guapaa!! me encantaa!! tu pelo es precioso!! me a gustado muchisimo la entrada!! un beso linda! muaks

Lula Closet dijo...

Te digo que "soy de letras" y que me encanta tu jersey, de hecho tengo uno super parecido

Bss

toquedeestilo dijo...

Estudio económicas así que podría estar entre las ciencias y las letras..jjiji..Pero lo importante es que me chifla tu jersey y el bolsito!!
Besitos

http://toquedestilo.blogspot.com/

Creepy Smile dijo...

Jo, te noto bastante molesta, la verdad. ¬¬ ¿Qué ha pasao?

Yo siempre he sido mala en Mates, las cosas como son, y por eso no pude estudiar el Bach. de Ciencias, cosa que me habría encantado. De hecho en la ESO me cogí las Mates difíciles y la Física y Química (en vez de Plástica) para ver hasta donde podía llegar pero me fue IMPOSIBLE. Literatura Universal e Hª del Arte molaban, pero con Economía no te perdiste NADA. Menudo tostón.

Siéntete afortunada por entender de números. Yo ahora veo "Big Bang Theory" y siento una profunda ENVIDIA por Sheldon y todos sus conocimientos.

Al margen de todo esto, y siendo un poco superficial, decirte que estás muy guapa en este post. El bolso es muy bonito. :)

*KiSSeS!*

Sommes Démodé dijo...

Vir, igual he resultado agresiva, pero no era mi intención.
No me ha pasado nada! o al menos nada en concreto como para decir ahora todo esto.
A ver. Que sí, que entiendo que hay personas a las que le cuesta más. Llevo años dando clases de matemáticas a chavales y puedo comprobarlo yo misma. Pero también veo que su problema no es sólo su dificultad para las mates, si no que hace años que tienen problemas con ellas. Y en eso todos tenemos culpa. Pero bueno, que es un tema muy complejo como para que yo me sepa expresar bien o pueda analizarlo de forma correcta.
Sólo quería decir que el hecho de que se te den mal las ciencias no implica que seas de letras, o viceversa. Que cuanto más se sepa de todo, más libre de pensamiento puede ser una persona.
En fin, que oye, ojalá todos los comentarios fueran como los tuyos, porque lo que sí me cabrea (y puede que estas cosas sean las que me lleven a hacer post así) es que la gente no se moleste en entender las cosas o al menos leerlas, cosa que se refleja en algunos de los comentarios anteriores a los tuyos.
Muaaaa

Unknown dijo...

wow! you look gorgeous, love combo of cardigan and sweater!! so chcic!

Creepy Smile dijo...

Ahhhh, vale, vale. Me alegro que no haya ocurrido nada. No sé, creía que alguien te había dicho alguna "sandez" relacionada con tu ocupación. :)

Hombre, tienes razón: cuanto más se sepa de todo, más apertura de mente y más temas de conversación, ya que estamos.

Yo tengo un colega que está estudiando Ingeniería Química y bueno, aunque no me entero de nada, me gusta que me hable de sus cosas. Es, cuanto menos, interesante.

Y sé lo que es sentirse frustrada cuando escribes algo y la gente, como poco, lo ignora.

De vez en cuando el blog está bien para eso, para desahogarse.

Un BeSo!!!

¿qué hay de nuevo, amiga? dijo...

Me encantan tus reflexiones! Estoy de acuerdo contigo. Yo soy de letras, pero no soporto cuando hay que hacer una simple cuenta para ver cuánto dinero hay que poner después de cenar o algo así y la gente dice: "yo no sé, que soy de letras". Igual que me molesta cuando alguien de ciencias no se molesta en escribir con un mínimo de coherencia y ortografía. En fin, que te doy la razón y que el look está muy bien. Un beso!
quehaydenuevoamiga.blogspot.com

Anna López dijo...

Estoy totalmente de acuerdo, esa afirmación es una soberana tontería. Prefiramos uno u otro, las ciencias y las letras están por todos lados y es imposible separarlas de nuestra vida diaria. Lo dice alguien que hizo el bachillerato científico para después hacer una carrera de letras. :P

Anna López dijo...

Por cierto, he olvidado decir que ADORO el look. ¡Esos botines son una monosidad!

Carol dijo...

Ay niña es que la sociedad está llena de estereotipos, y lo peor de todo es que de tanto oirlo a veces llegas a creertelo y todo!
Por cierto el look es muy mono ;)
Besitos

Piero dijo...

Plas-plas-plas!!(Son aplausos)
Hermosa oda al saber. En cualquier campo y en cualquier momento. La cultura es hermosa y siempre joven como tú.

Sophie Carmo dijo...

aysss...jeje yo soy de letras ejejej la verdad es que si nos dejamos llevar por esos estereotipos tú al ser de ciencias no deberías vestir con estilo ejej

Unknown dijo...

Pues una de letras....jejeje, me he enamorado del bolso....

muaks

fashionatthevillage.blogspot.com

Arancha Vázquez dijo...

La verdad es que yo a veces sí que digo lo de "es que soy de letras puras" pero lo digo ya a modo de coña, como riéndome del tópico. Porque estoy de acuerdo con lo que tú dices, yo misma aunque siempre preferí los idiomas o la historia y el arte, y tenía más facilidad para esas materias, descubrí que si me esforzaba y sobre todo, si intentaba encontrarle el truco, también podía ser buena en matemáticas. El problema es que claro, nunca me interesó mucho lo científico y tampoco me ponía jajaja Pero vamos, que en el fondo todos somos de letras y de ciencias, todo es ponerse!!

Y el look me gusta un montón, me encanta la combinación blanco/negro y sobre todo ese jersey

1 beso!

Cristina dijo...

Muy mono el chaleco!!
besitos guapa
http://giseleglamour.blogspot.com/

apb dijo...

Vaya, muy bien dicho! Aunque se nota cierto tono de rencor en la ultima frase... Pero sí, supongo que más de la mitad de comentarios no habrán leído nada de nada xD
En fin, sobre el tema, yo estoy estudiando Ingenieria tecnica pero me encantan las letras... Me resulto realmente difícil decidirme por la carrera, y de hecho, todavía dudo si debería cambiarme de carrera o hacer dos a la vez... (periodismo xD)
Y sí, da mucha rabia, cuando ves que la gran mayoría de tus compañeros dicen que no leen nada, que eso no sirve para nada, que es un rollazo y un largo etc... -.-"

La Chica de la Máscara dijo...

me gusta mucho el look! Los botines son preciosos <3
Yo digo que hay que saber de todo, al menos lo esencial, que ya la gente usa el "yo soy de letras" por no esforzarse en dividir nada =D
un besito

Be A Chic Girl dijo...

Te sigo viendo mas alta en persona que en el blog!!pero con diferencia eh,cuando te vi me quede...no me parecia para nada que fueras mas alta!!
Muy chulo el look!!!

Un beso guapa!!!

Ursula dijo...

no me gustan las etiquetas en general, creo que las clasificaciones sólo nos ponen límites...en fin... que me encanta el jersey, y ultimamente me fijo mucho en cosas de forever 21, creo que voy a tener que prestarle más atencion.besitos
http://lamonaylaseda.com

Clara Turbay dijo...

mucho estilo!

SuperBarbie dijo...

Joder... ¿Y yo que nunca he sabido decir si soy de letras o de ciencias?
Obviamente, las mates, como el culo. FyQ no fueron mi fuerte tampoco; Economía me aburre. Pero podría decir lo mismo de Lengua y Literatura. Aunque no de Historia. Eso si, eso me gusta. Debe ser mi gen cotilla.
Gen que, aunque como Vir, no entienda ni papa, le gusta saber de todo. Por lo menos a modo de curiosidad/cultura general.

Tengo un amigo FREAKY (si, con mayusculas) de los documentales. De todo tipo. De cualquier tema: ciencias, letras, colores y flores. Le da lo mismo. Y me encanta charrar con él. Siempre aprendo o descubro algo nuevo.
Últimamente debatimos a menudo sobre el supuesto fin del mundo. Sus teorías son acojonantes.

Pero eso y tus conocimientos para una quedada rodeadas de comida. ;)

MUAKS!

P.D: Voy al revés del mundo. Soy de las que leen, y no miran las fotos. San-jodese.
Hablando de leer... :)

Jewel dijo...

Me encanta ¡¡que guapa estas!!

Laila dijo...

Me encanta el post y tienes mucha razon, ambas ramas son diferentes y difíciles a su manera. La verdad es que si yo tengo que responder no se en que grupo me materia. Son de ciencias, más tecnologicas, porque eso es lo que estudio pero me encanta leer y escribir asi que no se.

Y me gusta mucho el jersey!

Norma dijo...

Aunque con tres post de retraso tengo que decirte que tienes más razón que un santo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...