lunes, 7 de noviembre de 2011

nosotras...y ¿TIENEN FRÍO LOS INGLESES?

Desde que estoy en Inglaterra y en Southampton en particular, hay algunos aspectos que me llaman bastante la atención de sus gentes y su estilo de vida.
Son cosas que ya había oído, sí, pero experimentarlo tú mismo confirma tus sospechas y siempre hay algo que te hace exclamar un "what the hell!".

Ejemplos previos:
-Comer a las doce del mediodía cuando lo que me apetece en ese momento es almorzar una cholatina o una manzana (sobretodo la primera opción).
-Beber cerveza como si el mundo fuese a terminar mañana mismo y a consecuencia de esto llegar un martes a las nueve de la noche (momento Skype) algo achispadillo a tu casa.
-Comer patatas fritas de acompañamiento para TODO. Vale, nadie te obliga. Y de hecho, tal vez en España muchos lo hagáis. Pero mi caso no era éste y ahora me encuentro preocupada, mi cara está empezando a alargarse y a tornar amarillenta...

TremendoSorpresivoFact:
¿¡Por qué!? ¿¡Pur qué!?
Mi mente no logra comprender las vestimentas o, más bien, la ausencia de ellas, de estas gentes. Cuando yo era más joven, abrigarse era sinónimo de poco cool. Había que enseñar el riñonar al menos, sentarte y que se viera esa "bonita" parte de tu anatomía. Por suerte, eso ya quedó atrás y procuro ir mona, sí, pero sin pasar un frío de cagarse.
Aquí, o bien siguen en la edad del pavo o (lo que yo me temo), parecen ser inmunes a las bajas temperaturas.
Por ello, veréis a chicas con vestidos mini sin medias ni una triste rebequilla.
Y también por ello, veréis a chicos en camiseta y pantalones cortos, así, a pelo, en mitad del frío de la noche.

Conclusión final:
Me adaptaré a los timetables prontunos, a comer patatas fritas incluso mojadas en la leche y a achisparme casi cada tarde (todo sea por las costumbres british).
Pero a vosotros pongo por testigo que nunca pasaré frío ni mostraré cacha con menos de 10 grados de temperatura.
Marta y yo sabemos cómo se debe hacer:
























Vestido y bufanda: H&M
Botas: ZARA
Jersey: tienda Portobello Road
Medias: PRIMARK
Bolso y gorro: vintage

37 comentarios:

MásQueRopa dijo...

q pasada de medias!! ainnsn yo no se si m haria a esos horarios

bsss

aitziber dijo...

Como me ha gustado tu reflexión!!!!
Y tu faldita una monada

besitos
aitziber.s

dory dijo...

Uhhhh, qué alergia me da ese tutú(literal :S)
Eso si, las patatas fritas, con helado de chocolate!!!!!!!!!!!!!!!!(también literal, pruébalo y me dices^^)
Muaaaaa, guapas!

Arancha Vázquez dijo...

No sé, igual ya se han acostumbrado a las bajas temperaturas, igual que a comer a esas horas tan tempranas o a ponerle patatas fritas a todo (que conste que aquí en Coruña también somos muy patateros... bueno, yo no que no tomo patatas fritas, pero el 99% de la gente sí jaja).

En fin, que yo prefiero que no hagas igual que los ingleses y vayas por ahí destapada, no vaya a ser que te pille un constipado. Y además estás guapísima con este look otoñal... bueno, las dos estais guapísimas!! Jo, qué ganas de estar ahí con vosotras y no aquí semi-enclaustrada en casa :_(

1 besote!

Anna López dijo...

Wow, hacía mucho que no comentaba... aunque me paso por aquí a menudo. :_D (podéis matarme, os lo permito)

Anyway, el caso es que no podía mantenerme callada ante el tema de esta entrada, ¡y es que lo de la vestimenta es totalmente verdad! xDDDD Yo estuve el año pasado de erasmus en Liverpool y en diciembre, a -5ºC, ¡las chicas seguían llevando los mini vestidos, sin medias ni chaqueta! Es más, el suelo estaba helado y ella seguían yendo con unos taconazos del mil... (evidentemente, los patinazos y las hostias que se metían era monumentales)

Bah, total, para enseñar carne... tú vas infinitamente más mona con tu jersey, tus medias y tu cazadora. ¡Y más calentita! :)

A seguir disfrutando de la experiencia~

Alejandro Becé dijo...

Me gustan mucho las fotos!
Fantásticos looks ;)

Un saludo.

Mua Carmen dijo...

Con lo friolera que soy, madreeee! te entiende perfectamente jajajaj

muacarmen.blogspot.com
www.muacarmen.com

Gen dijo...

Yo como en mi época en London quería ser más British que Queen Elizabeth, en invierno iba casi siempre con unas minifaldas minúsculas (esas que ahora solo me servirían de turbante)pero con medias (la primera imagen que se me quedó grabada en la mente en mi primer aterrizaje en UK fue la de una pandilla de teenagers luciendo muslos pelaos en pleno mes de Febrero con 2ºC ,jamás comí tantas patatitas como en Inglaterra pero never,never probé ese repugnantillo sandwich -¿cómo le llaman? ¿Butty? - que es de patatas con mantequilla - ay que me dan nauseas y que yo sepa no estoy pregnant! Sobre las cogorzas, bueno, yo soy semi-abstemia pero allí empecé a beber -que mal suena eso- porque me cansé de que se me quedaran mirando como una marciana cuando solo pedía un orange juice. Como digo, nunca he sido de beber alcohol, un día pedí una sidra y bueno, ¡se me subió a la cabeza! Luego me enteré que la sidra inglesa tienen mucho más alcohol que la española...
Buf, menuda parrafada:))
Bss!

Marta - In fashion with you dijo...

A mí lo de la cerveza también me pasaba en Francia jajaja. Salíamos pronto y luego tocaba momento Skype y te hacía gracia todo :P

Besos!

In fashion with you

TheThinkingCat dijo...

Yo me lo pregunto siemre, porque cuando veo blogs por ahí, y veo chicas de por "esos lares" en invierno y sin las medias, que como mucho se ponen una bufandita, y ya están abrigadas aunque el resto del look sea más bien fresquito XD

Me encantan las fotos, guapa!
http://stylelovely.com/thinkingcat/

Lula Closet dijo...

Ja, ja, Julia eres genial!, ya verás como luego lo echarás de menos!

Bss

Marta Castellanos dijo...

Se te ha olvidado los muchachos en chanclas! o havaianas como dirían los miameses!!
Jo, como molan las fotos, estoy subiendo las mías, ahora te escribo con la contraseña y el enlace!

The Bluefox Project dijo...

qué razón tienes en todo el análisis! Tú abrígate bien, que sabes ir monísima igualmente!! El gorrito es una cucada :)

ESCONDIDAS EN TU ARMARIO dijo...

geniales vuestros looks! ya teneis nuevas seguidoras!!
besosssss

Sissy à la Mode dijo...

yo creo q fervientemente los inglesitos son inmunes al frío. estáis guapas re guapas ambas!!!!!

Anónimo dijo...

It's look like you have fun!!! don't you??
Nice photos and take care!!
Max

Ego Makeup dijo...

Os apoyo al cien por cien! soy mega-friolera y por muy mona que quiera ir... siempre abrigadita! la edad del pavo ya me pasó (o eso creo...) jaja!
Besotes guapetonas!

My Book Style dijo...

Hoola hooolitaa!! Me ha dado alegría ver que estás en Southampton, yo pasé un verano en Winchester, y casi iba a diario por allí. Muy buena tu crónica de la manía de los ingleses de enseñar cacho, jajaja, yo creo que están hecho s al frío... Y por cierto, tengo que decírtelo, en la octava foto estás preciosa, de verdad, me ha gustado mucho. Un besote!!!

Charada dijo...

Cuánta razón tienes, cuando fuí me quede alucinada con las chicas en minifalda y SIN medias en plena noche de enero. Están loc@s estos ingleses! xd

Lynn / Melancora dijo...

Ja, ja, que bueno lo de comer patatas fritas hasta en la leche! Estáis guapísimas las dos. Yo tampoco pasaría frío, es que no lo soporto.

Bss.
http://melancora.blogspot.com

Hash Draws dijo...

¡¡¡¡Qué majas!!!! :DDD

Y es cierto, ya lo vi yo en ¡Mayo! del año pasado y me lo dijo mi prima Milena: incluso en ENERO, las inglesas con minifaldas sin medias... Ainssss....

Por cierto, me encanta la falda de hace 2 post *u*

Y sí, ya era hora... XD

B a la Moda dijo...

Qué bueno! Lo de ir sin medias es un clásico. Pero, ¿qué hace Marta ahí???

XOXO
B* a la Moda

Psicodelia Loves! dijo...

Estais geniales!! Que razón teneis! Los guiris estan muy locos! Yo cuando estube en Londres tambien lo flipe un poco. jajaja!
Mil besotes a las 2!

Gorgeous Clara dijo...

Muy requetemonas las dos. Yo que soy escocesa conozco bien la cultura británica. Y efectivamente tienen ciertas cosas que no tienen ni pies ni cabeza. A todo lo uqe has dicho, que es totalmente cierto, yo añadiría el vestir con ropa 4 tallas más pequeña e ir enseñando lorzas como si no quedara mal. Mira que yo no soy precisamente la imagen de la delgadez, pero en muchas ocasiones cuando estoy entre mis paisanos escoceses me siento hasta delgada.

Fanny Jimenez dijo...

Que fotos más ideales!!! vuestros outfits son geniales chicas: me han encantado!!! Las medias de lazitos son super originales :)
Si os apetece y te gusta os blog, podríamos seguirnos! :)

KISSES!
Estefanía J.
http://www.absostyle.com

Anónimo dijo...

Jajaja Me habéis recordado a mí cuando estuve por allí. No fue mucho tiempo pero no me acostumbré a almorzar a las 12 ni a cenar a las 6. Por cierto, bonitas medias.

Mirianas dijo...

¡Cómo te entiendo!
Cuando estuve una temporada ahí, lo primero que me preguntaba era por qué iba tan destapada la gente cuando yo me estaba congelando...

Os sigo
http://kiara-unbonitodia.blogspot.com/

Paula - Must Have dijo...

la faldita del tul es una preciosidad
que guapisimas

paula

Creepy Smile dijo...

Jo, todo el mundo o casi todo ha estado en Londres (por lo que veo en los comments), qué envidia... :( Pero bueno, estás relatando tan bien tu vida en las Inglaterras (como dice un amigo que tengo allí) que es como si lo viera todo yo misma.

Yo creo que lo que pasa es que están adaptados al frío, porque si no, otra cosa, no me explico.

Da igual. ¡¡Tú estás guapísima!! Me encanta el tutú y... ¡¡¡EL BOLSO!!! Es precioso. ¿Te cabrá todo luego en la maleta? Y si no, bah, a presión.

Ah! Y tienes que encontrar ese anillo de tachuela. ¡¡Tienes que hacerlo!! A mí en breves me tiene que llegar a mi buzón uno de tachuela también. Ainssss... Qué ganicas.

KiSSeS!^^

La Chica de la Máscara dijo...

Di que sí, tu no pases frío! Que también estás muy guapa abrigadita ;)
Son unas fotos muy divertidas
un beso!

Beatriz Fernández dijo...

hombre!! de pasar frío nada guapa!!! otra cosa son las cervecitas y las patatas, eso todavía.... jajajaaaa un besote

Raquel dijo...

jaja genial reflexión guapa!
y muy bien de pasar frío nada!!

besazos!!

Gisela dijo...

hola chicas!!! muchas gracias!! pues eso que el maquillaje me salió una patata, no tenia un pincel mas pequeño para las lineas blancas y encima se me mezclaron con el negro y algunas eran grises, aajaj! pero bueno, para ser mi primera vez con ese tipo de pinturas no esta mal no? son una pasada! son de la marca alpino (la de los lapices de madera! jaja!) y son para niños y con agua y jabon se va enseguidaaa! me alegro de q te guste como me queda el pelo liso! jejej! 1 besitooo!!

pd: estais geniales las 2!!!!!!! y que risa con tu analisis de los ingleses... jajajaj! mi tio ha vivido alli muchos años y nos lo decia que alli las chicas van medio desnudas, jajajajaj! besos!

Unknown dijo...

No sé si te habías fijado alguna vez, pero los ingleses que vienen a España, un día de otoño o invierno, da igual, si brilla el sol...verás a todas las chicas con vestiditos, sin medias, o con sandalias...
Me recuerda a mis compañeros canarios que en primavera, en cuanto veían un rayo de sol, se ponían las chanclas y las bermudas y a correr, jajaja, y podía hacer frío, que a ellos les pillaba totalmente desprevenidos! Como si no entendiesen que el sol a veces no calienta lo suficiente, ajjajaja. Estos isleños que no han visto un copo de nieve, jeje.

Pues así es UK, jajaja!

Muy chulo tu outfit , me ha encantado! Oye, tú allí qué haces?? Te lo estarás pasando pipa no???
Kisssssssssss
Leire

Unknown dijo...

Lo primero: una sesión de fotos chulísima!!el look me gusta mucho, como todos que ponéis!!!
Lo segundo: tienes un premio en mi blog,espero que te haga la misma ilusión que me hizo a mí.

fashionatthevillage.blogspot.com

muaks

Jewel dijo...

Que sesión de fotos más divertida, estais geniales.

Besos.

A SWEET DAY dijo...

Qué fotos más divertidas chicas! Los ingleses son muy peculiares, a mi me llamaba mucho la atención que en verano (que suele hacer frío) van con sus chanclas y si llovía se ponían calcetines ¿¿¿???? Pero si te vas a mojar más!!!
Las medias de lacitos me encantan!!
Besos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...