viernes, 4 de enero de 2013

nosotras... y DEDICATORIAS Y CARTAS DE OLOR!!

Cuando era pequeña, tenía una carpeta repleta de cartas de olor (bofetada de melancolía). En cada sección de esta carpeta, mis amigas me habían escrito decenas de dedicatorias. Teníamos unos ocho años y algunas de ellas ni las entendíamos. Las copiábamos de otras carpetas aún más antiguas de nuestros hermanos, primos o a saber quién. Algunas de ellas las recuerdo muy bien, otras no tanto. Es por eso que me ha dado por buscar en Internet algunas de estas "originales" rimas para refrescar la memoria. La cosa es... ¡que siguen siendo exactamente las mismas!
¿Hacemos la prueba? Me juego un pie a que al menos una vez os han escrito esto...

"Si un día te levantas y no ves nada, deja de hacer el gilipollas y levanta la persiana".
Jaja. Me parto.

"El bosque es de todos, ¡quema tu parte!".
Madre mía.

"Soñé que me amabas, soñé que me querías y me caí de la cama por soñar tonterías".
Por-fa-vor.

"No desayuno porque pienso en ti
No como porque pienso en ti
No ceno porque pienso en ti
Y no duermo porque tengo hambre"
.
Más vieja que Matusalén.

"Si un rubio te pide un beso y un moreno el corazón, no desprecies al moreno por un rubio besucón".
Mitiquísima. Y una chorrada como un piano, también.
 
"Si alguna vez navegas por el ancho mar de la vida, acuérdate que tienes un puerto en el corazón de tu amiga".
My god. La mayoría eran más cursis incluso que los ositos de las cartas de olor que contenía dicha carpeta. Como por ejemplo...

"No te fijes en la letra, ni tampoco en la escritura, fíjate en esta amiga que te quiere con locura".
Pues eso. La ñoñería en su estado más puro.

"Vivan las locas, ¡qué somos pocas!".
Oyoyoy. Qué malotas y rebeldes.

"Digan lo que digan, los pelos del culo abrigan".
Tremenda. He estado dudando si ponerla o no, reconózcolo. Pero qué demonios, esta era una de mis preferidas, que lo sepáis.

"Odiar a alguien es otorgarle demasiada importancia".
Una dedicatoria muy apropiada para una chavalina de ocho años, ajá.

Precisamente ayer me vino a la cabeza esta última. Estaba viendo Saber y Ganar (uno de mis programas de la TV favoritos ever) y... sí, supongo que os preguntaréis cómo pude ponerme a recordar esto del odio y su importancia mientras disfrutaba con Jordi, Juanjo y cía. La respuesta os la daré con un solo nombre: PILAR. Esa mujer que cada día aparece con dos o tres modelitos (todos ellos horteroides hasta el extremo) y nos explica temas culturetas varios. A veces, hasta se desplaza a algún lugar de la geografía española para aparecer sonriendo detrás de un arbolito o mirando el altar de una iglesia. La cosa es que, no sé qué me ha hecho exactamente Pilar, pero no la puedo ni ver.
Ojo, que yo no odio a esta pobre mujer. Simplemente pensé en hablaros de ella y entonces me acordé de esa frasecita y después aparecieron las cartas de olor. Y voilá: ya tenía el tema de este post. No os preocupéis, que también viene con look:)

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket


Photobucket


(tremendo momentazo de Saber y Ganar)
 

12 comentarios:

KaRoL dijo...

ayyy madre lo que me has hecho reir de buena mañana!
yo tb coleccionaba cartas de olor, y por supuestisimo usabamos esas miticfrases jejejeje aun tengo cuadernos guardados de las frases que nos escribiamos :)
que recuerdos aquellos!

El look es muy bonito, me encanta! la falda es preciosa, pero he de decir que lo q mas me gusta son las martins, lo que tb me recuerda a mis.... 13-14 años que tenia unas cuantas... joder, las tire a la basura cdo pasaron de moda pensando,... bahh yo esto nunca mas me lo volvere a poner... y ahora llevo dos años llorando por unas :/ no tengo palabras...
bueno, que tengais un feliz viernes!
muuuacckkkk

http://all-more-2010.blogspot.com.es/

Silvia Agudo dijo...

me he sentido muy identificada¡¡¡yo tengo todas las cartas guardadas en una carpeta¡¡y lo peor es que tengo un cuadernito lleno con mas de 100 o mas poesias y dedicatorias de las que dices¡¡¡jajaja¡¡¡¡que infancia más chula¡¡que recuerdossss

A SWEET DAY dijo...

Halaaaaa, no me acordaba de las cartas de olor ni de las dedicatorias!! Qué fuerte, cuántos recuerdos me ha traído este post!
Tenía unas botas como las tuyas pero las tiré. Maldito Feng Shui!!

Norma dijo...

Gracias por tu comentario. Me gusta el blog y quiero seguir, pero el caso es que me tengo que poner las pilas para seguir investigando, tu ya sabes que es un trabajo a tiempo completo, y simultanearlo con trabajo, familia..y el blog me quita tiempo..Pero también es verdad que es mi vía de escape en estos tiempos tan duros.

Me encantan las botas. La elección del color genial. Ya sabes que no me gusta el calzado negro.

Un beso

Norma

http://midiarioentintaverde.blogspot.com.es/

Anita Patata Frita dijo...

XD he llorado de la risa #fan

Anónimo dijo...

Jajaja... Me llamo Marta y te leo en silencio desde hace tiempo, pero hoy me he animado a comentar... Yo tb tengo un montón de dedicatorias absurdas en mi carpeta de pequeña, y coinciden varias! Me han dado ganas de buscarla y echarme unas risas! Y yo tb odio a Pilar! No me ha hecho nada la buena mujer, pero es tan horrible su ropa, sus poses...
Un beso!

Sommes Démodé dijo...

Marta: qué guay que te animes a comentar;) hazlo siempre que te apetezca!
siii, pobre Pilar, pero es taaan lo peor, jaja!
1beso

Natalie Charlotte Turner dijo...

Que bonito! :)
Skippinginheels

Unknown dijo...

Me encanta el look! Pero no puedo parar de reir con lo de Pilar ajajajaj lo primero yo me trago Saber y ganar tooodos los dias después de comer y siempre pienso en el modelito que luce la pobre pilar con esa sonrisa de oreja a oreja, y dice media frase en todo el programa, mi padre dice que tiene el mejor trabajo del mundo!!!!! en serio me ha encantado!!! ;)

Besos y feliz finde!

http://lapoirerouge.blogspot.com.es/

Unknown dijo...

Jajaj que recuerdos. Quien no tuvo carpetas de esas, no tuvo infancia.

me-andmybag

TheThinkingCat dijo...

Tía, es que no me da la vida con tus post, te lo juro, jajajaja!!!! y eres más joven que yo, y esas frases ya andaban por mis carpetas y libretas. Supongo que son cosas que pasan de generación en generación. Las fotos de los chicos que adornan las carpetas cambian, pero por lo visto las frases no XD

Del look ya te puse el me gusta por instagram, la falda y el jersey son tan bonitos!! Las botas nunca llegué a tener unas, y a estas alturas, como que ya no me veo, jejeje ;)

Un besazo!!!!!!

Lynn / Melancora dijo...

Ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, la de los pelos en el culo la tenía escrita en mi carpeta adolescente, ja, ja, ja, ja. Lo que me he podido reir recordando los inicios de mi adolescencia y lo que daría por poder ver hoy esas carpetas repletas de poesías de culto. Me encanta tu falda.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...