lunes, 3 de diciembre de 2012

nosotras... y CURRICULUM VITAE!!

"¡Hola hija!, ¿qué haces?" - me preguntó mi madre por teléfono el jueves pasado.
"Ah, mamá, ¿qué tal? Pues aquí, haciendo mi Curriculum Vitae"
"¿Currículum Vital? ¿Qué?"

Así es. Por lo que se ve, mi madre, allá por los años 60, utilizaba otros métodos para encontrar trabajo como guarnecedora de zapatos. Ella (y la mayoría, me da a mí en la nariz) no hacía esto de entregar dos hojitas contando cuál era su experiencia académica y laboral.

Y ahora le ha tocado a su hija.
Me encuentro a puntito de cambiar de trabajo. Seamos aún más claros: a puntito de quedarme sin el que tengo. Se va a acabar mi contrato y en las Universidades, como bien deberíais saber, las cosas están "algo" jodidas. Así que, por mi bien, tengo que ir buscando otra coseja.

Hacer un curriculum vitae no es fácil, queridos. Parece que sí, ya que no es otra cosa más que enumerar tus datos personales, trabajos anteriores, estudios... pero no os engañéis, todo esto tiene su aquel.

La foto. Hostias, ¿y ahora cuál pongo? Es que en esta de carné que me hice hace un año parezco un poco choni. No sé, quizás debería hacerme una más seria, con gafas de pasta y tal...

¿Vehículo propio? A ver. Coche propio, lo que se dice coche propio, pues bueno, esto... Además, hace dos años que no conduzco. Oye, yo pongo a todo que sí y luego ya veré qué hago.

Formación académica. Vale. Esto sí que sé. Máster, Licenciatura, Bachiller... ¿Pongo el curso ese de ganchillo que hice hace dos meses? Venga, sí. Se verá que soy una persona mañosa, con ganas de aprender y vivir nuevas experiencias.

Trabajos anteriores. Creo que no debería poner que trabajé una noche en Carrefour montando estanterías. ¿O sí? Bueno, la verdad es que solo fueron dos horas... Ahora que lo pienso, cuanto más ponga, mejor. Parecerá que he hecho más cosas, como cuando me enrollaba en los exámenes de Historia de España del insti para demostrar todo lo que sabía.

Idiomas. Mi blog se llama Sommes Démodé, así que pondré nivel alto de franchute, qué demonios.

Otros datos de interés. Pfffff. Esto es lo más difícil que he hecho en mi vida. Veamos. Para que vean que soy una persona con iniciativa, que los tiene bien puestos, diré que soy el presidente de mi comunidad de vecinos (OJO, HISTORIA VERÍDICA que me contaron hace unos meses).

Aficiones. ¿Pero esto hay que añadirlo? En fin, si no queda más remedio... El cine, la literatura, viajar... creo que así queda original, esto seguro que no lo pone nadie.

¿Digo que tengo un blog? ¿de moda? ¿de chascarrillos? Bah, mejor me callo y que lo descubran con el tiempo. O tal vez quien esté con mi CV en sus manos ya ha entrado alguna vez en esta página. Es más. Igual eres tú, que ahora estás leyendo esto. Contrátame, anda.



Photobucket
 
Photobucket
 
Photobucket
 
Photobucket

 ¡Besos para todos!

11 comentarios:

mara dijo...

Me encantan las parkas ! Un look muy apropiado para estas fechas, un diez. Un besazo. Te invito a conocer mi nuevo post.

www.comounaprincesa.com

MásQueRopa dijo...

jajajaja y ese momento periódico que ves profesiones que dices peroooo y esto??? esto que será!

bs wapa

maria lópez iglesias dijo...

como me he identificado con tu post de hoy, pongo mi titulación o mejor la quito, pongo los idiomas o mejor los quito, buf buf

Marta Castellanos dijo...

Agggsco de cvs!! Yo lo odio! Y luego ponerte a enviar...sin saber ya ni a quién se lo has enviado....Pero bueno, con lo talentosa que tu eres encuentras algo rápido seguro!!
tengo ganitas de verte petarda!! A ver si planeo un finde post-navideño a tierras mañas! Besitos!

Mua Carmen dijo...

Mira que si con la próxima persona responsable de RRHH que topas es una fiel seguidora de tu blog!! jejej

muacarmen.blogspot.com
www.muacarmen.com

Gen dijo...

Si el responsable de RRHH lee tus posts y aún así no te contrata es que es tan inútil e incompetente como muchos con los que he tenido la desgracia de toparme, claro que ellos se han llevado la peor parte. ¡Qué "pedaso" de talento han dejado escapar:))
Bss!

le rockandrouge dijo...

jejeje, suerte, estamos igual, yo retocando portfolio y Cv, además, queda guay eso de bipolar, pero el caso es que entre arquitectura, diseño, etc, tengo más de un Cv y portfolio, es como si fuera muchas personas en una sóla, antes Leonardo Da Vinci lo mismo hacía pintura, escultura etc y nadie le miraba raro!

Anónimo dijo...

Consejo #curriculero, si pones muchos trabajos y las fechas de tal a tal, puede volverse en tu contra. Pensaran que no has aguantado en ningun sitio. Me lo dijo un profe hace mucho y en mi empresa lo tenemos en cuenta. ;) Besitos.
Sarizav

Norma dijo...

Mucho ánimo Julia, no corren buenos tiempos pero no hay que deseperar. Lo del CV me pone de los nervios, siempre.

Un besazo

Norma

http://midiarioentintaverde.blogspot.com.es/

The Bluefox Project dijo...

Mi profe de radio nos dijo que nos currásemos un CV original, por ejemplo si queríamos trabajar en radio que enviásemos un CD con nuestra voz locutando alguna noticia o reportaje o algo de eso, me pareció una buena idea, la verdad! Muy grande el señor presidente de la comunidad, y mucho mucho ánimo y suerte en la búsqueda de trabajo! El resto, muy guapa y abrigadita, como debe ser :)

Leather and Ice Cream dijo...

Lo de los curriculums es una pesadilla... Animo!!!

Qué bonita la parka que llevas, me gusta mucho la combinación, estas muy guapa!!!! ;)

Mil besitosssss!!!!!
Marta

LEATHER & ICE CREAM

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...