domingo, 26 de mayo de 2013

nosotras... y NO ME COPIES!!

Hay muchas cosas del mundo egobloguero que me sacan de mis casillas.
Una de ellas es la obsesión que tienen algunos con que todo ser viviente les copia.
Leo a esta gente lanzar indirectas en redes sociales varias (porque decirlo clarinete parece que te hace menos guachi), ofendidos porque fulanito o menganito ha copiado su estilo, sus tipografías y collages blogueros e incluso su manera de contar las cosas.
Que no digo yo que muchas veces sea completamente cierto y las quejas estén mega-justificadas.
Pero no nos volvamos locos, amigos.

Los blogs "de moda" están más vistos que el tebeo y pocos de ellos son originales e innovadores a rabiar. Todos nos compramos la ropa en los mismos sitios y es normal ver las prendas que hemos sacado en un post a otra bloguera unos días después. Raro sería que esto pasara con el jersey de mi abuela o las gafas años 60 de mi madre, de acuerdo. ¿Pero con los nuevos y baratísimos zapatos de Zara? No.
Y digo yo. Para qué enseñar nuestros looks en un blog si no es para que los mire la gente y, si les gusta, te copien con algo idéntico o similar.

Ojo. El "esta tía me está copiando" no es algo que pase únicamente en el entorno blogueril.
En la misma línea que las amigas envidiosas que te miran mal porque siempre vas arreglada (un post que si no habéis leído, ¡hacedlo!... sé que os va a encantar), están las que hacen chiribitas cuando ven que llevas la misma cazadora que ellas se compraron unos días antes. Eso sí, luego te preguntan con ojitos de corderillo si pueden "copiarte" esa falda tuya tan chula y que les encanta.

-¿No te importa, tía?
- Ah, no, para nada. Si además yo cr...
- VALE. Me lo pondré para trabajar, así no coincidimos.

Un nuevo concepto he creado para denominar este fenómeno: la aellalequedarámejorfobia.
Porque seamos sinceras, amigas que sufrís de aellalequedarámejorfobia: ¿no es acaso el miedo a que te quede a ti peor lo que se esconde detrás?

Que no digo yo que todos vayamos calcadicos y las mejores amigas luzcamos con el mismo vestido en una boda, por ejemplo (algo que rozaría ya la psicopatía). Pero... ¿es que no tenemos todos dos manos, una cabeza y diez dedos en los pies? Pues qué más de si a esta lista de coincidencias añadimos una camiseta. ¿Es tan importante?

Reconózcolo, a veces soy una copiota. Y no me refiero a las famosas chuletas, que yo nunca he sido de hacer trampillas en los exámenes (era más de las de soplar respuestas con los compis por lo bajini).
Hablo de visitar blogs y experimentar el culo veo-culo quiero.
Ayer, sin ir más lejos. Me compré (y por supuesto seguidamente estrené) unos zapatos moníiiisimos y azulíiiisimos que ya tiene desde hace un tiempo mi querida Sissy.
 Y os diré más: ella misma me animó a copiarme.










¡Besos para todos!

14 comentarios:

Sissy à la Mode dijo...

a q son comodisímos???? encima te quedan güanderful!!!! Yo hoy los he llevado. Igual algún día debieras hablar de las que no copian sino que fusilan ideas y se creen q molan...ya tu sá! ji,ji,ji (risa malaaaaa)

Preppy&Pretty dijo...

Chica que mala es la envidia, a mi esq me resbala por no decir algo mas grosero jajaja. Cada uno que haga con su vida lo que quiera, pues lo mismo con su closet. Ademas, si cada uno tiene su estilo y por mucho que se lleve el mismo vestido de Zara ... la esencia de cada uno es unica! MUY BIEN EXPLICADO!
Muakssss

www.preppyandpretty.com

Hele dijo...

pues no ssabes para lo que da esos de "copiar" en los blogs de bisutería y manualidades..todo un mundo de gente que copia de verdad (y ahi si que es un problema, ya que hay gente que incuso se dedica en exclusiva a esto) como de las que compran un colgante, una cadena, lo montan y se quejan de que las han copiado (si alguien ha comprado e mismo cogante que tu y lle pone una cadena es una coincidencia, no un complot, joder)

en fin, lo mismo te copio y hago un post sobre el tema ;-P

M mar dijo...

Totalmente de acuerdo contigo Julia, ultimamente es que ya se pasan, que algunas se piensan que son ellas las que inventan las cosas, ademas es eso, los blogs esta para compartir ideas, yo también soy una de las que copia a rabiar y que me digan algo. El otro día, por una pagina del face, me pegue una pacha de reír porque dos se estaban peleando porque una decía que la había copia la receta de un bizcocho..., anda que manda kinders la cosa! ayyyyy,malidta envidia!!!
Besitos guapa!

Mua Carmen dijo...

Ay pero que mala es la envidia!! Yo por vuestros zapatos solo tengo envidia pero sana jajajaj Por cierto, te veo delgadísima Jules!

muacarmen.blogspot.com
www.muacarmen.com

Unknown dijo...

En el fondo a todos debería halagarnos que nos copien, pues es el indicador de que somos o hacemos algo digno de ser copiado. Si no te copian, igual es que lo que haces, dices o vistes nomle interesa a nadie. O igual esta es una reflexión equivocada.... a saber. ;-)

Estás monísima con los zapatos copiados a Sissy.

Un beso.

www.zsazsazsu.es

Lynn / Melancora dijo...

¿Y prestarse ropa entre amigas no es copiarse? La verdad es que aunque llevemos las mismas prendas, por ejemplo en vuestro caso no se puede decir que has copiado a Sissy ya que vuestro estilo en muy diferente. Muy chulos los zapatos.

Norma dijo...

Muy chulo el corte del pantalón y por supuesto los zapatos. Yo hay días que no se que ponerme y me inspiro en gente de la blogosfera.

Un besazo

Norma

Anita Patata Frita dijo...

A mi mientras no me copien en una boda jaja que es donde se nota del todo, comprar en inditex vestidos de fiesta te lleva en tensión hasta que estás en la boda y ves que nadie va igual que tú.

Que guapa estás!

ametsak dijo...

Es verdad, y lo que comenta Hele es una pasada, si compran un colgante y una cadena, de verdad esperan que sea una pieza única? Por cierto, eso es artesania?

Mónica Villar dijo...

Me encanta como queda el negro con el amarillo :)


http://www.facebook.com/AmandaChicFashionRoomLounge?ref=hl
http://fashionroomlounge.blogspot.com.es/
twitter & instagram : @fashionrlounge

A chic kiss ;)

Sirah dijo...

Que razón tienes!!, me ha encantado la chaqueta!, el amarillo es uno de mis colores favoritos!.

Me has recordado a la reportera de las Tortugas Ninja, que iva igual, Aprhil Oneil!! jajaja.

MUA!

http://coletas-rebeldes.blogspot.com.es/

Unknown dijo...

Ese abrigo es molón molón!! Me encanta!!!!!!

Y la camiseta te queda de escándalo! Guapísima!

Mil besitos Jules!

LEATHER & ICE CREAM

Anónimo dijo...

Que copien lo que quieran...
Mientras no sea el vestido de la boda, que este verano tengo dos y ya voy cruzando los dedos :( Lo bueno es que seguro ambos serán de segundamano-vintage, con lo cual será difícil que alguna bruja encuentre el mismo, por no decir que es super out lo de no estrenar vestido para ir de boda, pero a mi me la sud...

Bstos

PURO VINTAGE en Zaragoza ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...