martes, 1 de mayo de 2012

nosotras y... ¿QUÉ QUIERES SER DE MAYOR?

Astronauta, actriz, física, cajera de supermercado, bióloga, escritora, matemática, directora de cine, periodista.
Todas las respuestas que he dado a lo largo de mi vida a esta archiconocida pregunta: Tú, ¿qué es lo que quieres ser de mayor?

De pequeña siempre decía que yo, cuando tuviera 18 años (súpersúper mayor, me parecía a mí), me dedicaría al cine. Sería una conocida actriz, más concretamente. Hasta nombre artístico tenía pensado. Por otra parte, y debido a mi fascinación por los lectores de códigos de barras, también me llamaba bastante la atención eso de ser cajera de supermercado o dependienta. Menudos mercadillos me montaba yo en la salita de estar de mi casa. Pero... ¿y tal vez astronauta? Cómo me gustaba eso de las estrellas (no solo las de Hollywood). ¿Cómo sería ver la Tierra desde allá arriba? Qué cosa esta del Universo. Más misterioso que los libros del detective Ulises Cabal.

Llegada la adolescencia, mi mar de dudas respecto al futuro continuaba. De distinta tipo, eso sí. Ahora la biología era en la que yo había fijado la atención. Una profesora muy buena hizo que me pareciera tremendamente interesante. Otra realmente pésima hizo que dejaran de gustarme.
¿Y qué hay de la física? La verdad es que nunca terminaba de convencerme. En fin. Ya vería. Aún quedaba mucho para llegar a la universidad. Porque eso está claro. A la universidad tenía que ir, es lo que había que hacer.

El momento decisivo terminó llegando, por supuesto. Qué elegir. Con qué acertar. Con qué equivocarse. Mejor esto. No, mejor lo otro.
Me decanté por mis amiguitas las matemáticas. Esas que siempre habían estado ahí. Habían estado, eso sí, sin llegar a ser las protagonistas de LA pregunta. Pero al fin y al cabo, siempre ahí.
No fue una mala opción. Disfruté de mi carrera, me gustó.

Ahora ya tengo unos estudios, una profesión, un trabajo. Pero el '¿qué quieres ser de mayor?' aún ronda por mi cabeza. ¿Y si me equivoqué? Quizás debería haber estudiado periodismo, filología hispánica, comunicación audiovisual,... Hay tantas cosas que me gustan. Tantas que ya me han cansado.
Pero, ¿sabéis qué? Me da la impresión de que esto me pasará eternamente. No sé si por mi forma de ser o porque la sociedad en la que vivimos es así. O porque nos tratan como a gilipollas, quién sabe. Se espera de nosotros que hagamos y elijamos una serie de cosas. Se nos pinta un futuro que no existe. Porque la gente como tú y como yo, amigo, somos el último mono. Y lo peor de todo es que hacen que creamos que somos los propios culpables. Estamos en crisis, así que debemos hacer sacrificios, claro que sí. Es lo que toca. Nos toca a los de siempre. Además, se supone que yo no debería quejarme, ¿verdad? Porque tengo un trabajo, no soy inmigrante, tengo unos padres que podrían ayudarme, no tengo una hipoteca. Tengo suerte. JÁ.
Feliz día del trabajo a todos.

Espero que al menos lo disfrutéis con este look:















Falda y americana: H&M
Gafas: RAY BAN

22 comentarios:

Sophie Carmo dijo...

Yo me veía casada con un príncipe jeje o siendo diseñadora y acabé estudiando periodismo y ahora trabajando en una tienda...Aysss...Bonito jersey :_)

Norma dijo...

Yo, como tu, tengo muchas vocaciones frustradas y muy diferentes a lo que hago. Por ejemplo que encantaría saber cortar el pelo y tener una peluquería (superestilosa claro) o tener ua tienda de ropa de segunda mano (con lo que tengo en los armarios bien podría ponerla)

Pero para mí la Física es mi vocación más abosrbente, no podría vivir sin ella y sin embargo mi faceta profesional es otro diferente...y aún añoro hacer otras cosas.

Y si, tienes razón, nos prometieron un futuro y de eso nada...

Besos y feliz 1 de Mayo

Gen dijo...

Profesora,protectora de animales (a los cinco años creía que eso era también una profesión),veterinaria,bióloga y actriz (finalmente decidí no hacerle la competencia a Ana Obregón),escritora,pintora,diseñadora frustada:( Bueno, nunca es tarde para alcanzar tus sueños:)
Bss!

TuAsesora.es dijo...

Cuando era peque, con unos 14 y pensaba en los 22, pensé que a esas edad ya eras viejo....:(

blog.tuasesora.es

My Book Style dijo...

Bueísima reflexión para un día como hoy. Al final los currantes somos los que pagamos el pato, y ojo!! no te quejes, que con la suerte que tienes....jajaja me río yo....

Y que sepas que yo también me he planteado un montón de veces si elegí bien o no, y eso que me gusta mi trabajo, es estable, tengo un buen horario...pero soy una inconformista que siempre pensará (como tú) ...y siii?????

Un besazo guapa

www.mybookstyle.com


My Book Style dijo...

Bueísima reflexión para un día como hoy. Al final los currantes somos los que pagamos el pato, y ojo!! no te quejes, que con la suerte que tienes....jajaja me río yo....

Y que sepas que yo también me he planteado un montón de veces si elegí bien o no, y eso que me gusta mi trabajo, es estable, tengo un buen horario...pero soy una inconformista que siempre pensará (como tú) ...y siii?????

Un besazo guapa

www.mybookstyle.com


Ursula dijo...

Has dado en el clavo...somos el ultimo mono,mona en este caso.... Yo queria ser bailarina del juego de la oca,ya ves tu,llegue a cheerleader,enfermera y lo de periodista aun me ronda la cabeza...ante todo afortunada soy,pero oye,me encanta quejarme tambien,tus fotitos ..y sobre.todo me encantan tus reflexiones.see you soon!

Arien dijo...

Hola guapa!
Yo quería ser forense. y la gente me miraba raro cuando lo decía..que cosas!
Y cuál sería tu nombre artístico??
Me gusta el jersey.
Un besazo

Laila dijo...

Me gusta el look, sobre todo el jersey morado.

Por cierto, en que trabajas? :)

Iria dijo...

feliz dia del trabajo a todoooss!!!yo siempre quise ser médico y a la final soy fisio,pero vocación tenía pq yo me pedía siempre echarle pomada a mi padre cuando tenía lumbago!!y es cierto q soy la uktima mona,la q hace 10 horas al día y la cobra 8 y a la q el jefe putea y putea,pero tb es cierto q cuando quedo con mis amigas tengo q mantener la boquita cerrada pq ellas con ingenierias y carreras de mayor dificultad q la mia están en casa o en trabajos "con titulsación menor"
me encantan tus medias grises
http:modelitosbyiria.blogspot.com

apb dijo...

Dioss que razón tienes!!! Es que pffff yo estoy en 1º de carrera y me paso el día pensando en si me he equivocado, porque me encantaría hacer 109289 cosas y cada una diferente de sí!!!
No se si sera por la sociedad, pero aun asi tambien llevas razon ahí... madre mia como nos manipulan! hasta el minimo detalle tonto esta controlado. que impotencia

Jane dijo...

Hola, tengo un clutch muy parecido!! besos

aitziber dijo...

Como me gustan tus reflexiones jajajajaj
Yo de mayor quería ser abogada pero al final me decante por la decoración ya ves nada que ver!!!

besitos guapa
aitziber.s
www.elescaparatefucsia.blogspot.com

MásQueRopa dijo...

no me imaginaba tu opción. Yo desde peke lo tuve claro: abogada y no m arrepiento de nada!

bss

La Chica de la Máscara dijo...

Pues la verda es que tienes suerte, yo cuando era pequeña decía que de mayor sería una Cristi grande... nunca me he decantado por nada.
Me gusta mucho el jersey, queda muy bien con la falda ;)
un beso guapa

Be A Chic Girl dijo...

Muy bien dicho, me ha gustado mucho tu reflexión!! Yo de pequeña no sabía que quería ser de mayor...y al final empresariales, será aue me viene de familia...y el futuro...quéi incierto es...aver si tengo suerte y encuentro trabajo, tu ya lo tienes, que eso es lo importante.
Lo que me hace gracia es la gente que se ha quejado porque no ha tenido puente...y los más de cinco millones de parados que hay en España? A esos ya les gustaría poder quejarse por no tener puente....pero no pueden porque no tienen trabajo...

Por otro lado, muy guapa en las fotos, me gusta la falda, por su forma.

Un besico Julia!!!

Muaaa

Lynn / Melancora dijo...

Yo de mayor quería ser médico pero no pudo ser, también quería ser investigadora pero tampoco pudo ser. He acabado haciendo y siendo cosas que jamás se me habían ocurrido pero me da igual porque las cosas que hago me hacen feliz y eso es lo que importa. Tu jersey es fabuloso, me encanta. Muy guapa.

Marta - In fashion with you dijo...

Yo hasta los 14 o así quise ser profesora. Siempre me han gustado los niños y más de la mitad de mi familia se dedica a la enseñanza, así que era lo normal. Luego me decanté por el periodismo y eso es lo que he estudiado, pero ni siquiera sé si me dedicaré a ello eternamente, jeje. Ay, estas cosas siempre dan quebraderos de cabeza ;)

Besos!

In fashion with you

Stylelover dijo...

Me encantó!!! un look súper original! el sweater es una preciosura. Adoro los oufits con prendas tan diferentes :D
xoxo
Vicky

The Bluefox Project dijo...

Yo de peque ya decía que quería ser periodista. Al menos, en el camino estoy, de lo que trabaje ya es otro cantar. En fin, que no sé ni para qué celebramos el día del trabajo con 6 millones de parados... Al menos nos quejaremos, que si nos quedamos calladicos no te quiero contar la que nos lían. Y hablando del look, el jersey está genial para estos días de primavera. Un besazo!!

Mua Carmen dijo...

Me encanta la última foto, estás genial ; )

muacarmen.blogspot.com
www.muacarmen.com

Unknown dijo...

bonita reflexión.
yo era una niña que quería ser arqueóloga y en esto estoy. ya solo me falta poder acceder a una beca de doctorado puestos que la carrera y el máster ya están terminados.

no podría haber cambiado por nada lo que fue la pasión de mi vida, el flechzo de mi infancia.

saludos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...