martes, 22 de mayo de 2012

nosotras... y COMUNIONES!!

De pequeña, y cuando todos mis amigos hicieron la comunión, yo me sentí como un bicho raro. Mis padres tomaron la decisión de que yo no la haría. Decisión que no fue muy bien recibida por parte de mis abuelos y la profesora de religión de mi colegio. Yo, ajena a lo que realmente significaba todo aquello, lo pasaba mal por sentirme algo desplazada. Mis compañeros de clase se reunían para ir a catequesis y ¡no me enteraba de lo que allí pasaba! Además, contaban múltiples detalles de su futura fiesta, que por supuesto sería la rehostia (juasjuas).
He dicho que mis padres tomaron esta decisión. Así fue, pero... uno de los dos no lo tenía tan claro. Mi madre en el fondo sufría porque su hija no fuese a catar el cuerpo de Cristo. Tanto era así que la pobre mujer me llevó al Pilar una año más tarde en plan top secret para que recibiera "ilegalmente" una hostia (los juegos de palabras siempre serán inevitables... y tremendamente divertidos).
A lo que se llega por la religión. A lo que se llega por un hijo.

Me gustaría decir dos cosas (más). La primera es que estoy contentísima, aunque en su momento no fuese así, de que mis padres no se dejasen amedrentar por esa influencia que tenía y aún hoy tiene la Iglesia en nosotros. Y la segunda es que creo que cada uno puede hacer lo que le dé la gana al respecto. Es por eso que cuando un familiar o amigo me invita, siempre asisto, porque me gusta hacer felices a las personas que quiero. Pero soy incapaz de callar lo que pienso: que este tipo de ceremonias son algo más propio del Medievo que de nuestra época actual.

Esto es lo que llevé a la comunión del primo de mi novio, Miguel, que estaba guapo, guapo, guapo en este día que esperaba con tanta ilusión. Y como soy una blandengue sensiblona, me quedaré con eso y su carita sonriente. Ays.











27 comentarios:

Mua Carmen dijo...

Que guapa Julia, y me encantan esas sandalias!

muacarmen.blogspot.com
www.muacarmen.com

Unknown dijo...

Lo he estado pensando y tienes toda la razón del mundo.
Me encanta la combinación negro-amarillo y estás muy guapa!
Besitos desde http://quemepongobyalbavila.blogspot.com

Unknown dijo...

Me encanta el look! Ibas genial!

De donde son los zapatos? ¡Son preciosos! Y parecen comodísimos...

XOXO

Http://www.laotracaradelglamour.blogspot.com

TheThinkingCat dijo...

Cuando fué el momento de la comunión de mi ahijado, resulta que era él el que no quería hacerla. Siempre ha sido un poco "coquito" y resabidillo, así que cuando hacía preguntas lógicas en catequesis, y los catequistas se salían por la tangente en plan "porque es cuestión de fe" o "porque es así", él no lo aceptaba. Así que le dijo sabiamente a su madre que no la quiería hacer, simplemente porque no creía en todo eso. Pues va la madre y consigue convencerlo (y yo echando chispas, claro!) porque no quería que luego se sintiese mal al ver a los demás niños con sus fiestas. Coño, pues le hacemos la fiesta de la "no-comunión" con regalos y todo y ya está!!! decía yo XD En fin, ya ves, a estas alturas, andar con estas tonterías!!

Por cierto, que vas monísima, que no se me olvide decírtelo :)

Besos!

Sommes Démodé dijo...

Cristina: son de Next, una tienda inglesa.

Leticia: vaya tu ahijado, jaja! qué vivo el niño;)

Be A Chic Girl dijo...

Que guapaaaaaa!!!me encanta el look enteritooooo!!! Yo me tengo que comprar la parte de arriba para los pantalones y supongo que los llevare con cuñas o con unos peep toe!!! La blusa es super chula, pero no has puesto de donde es!!!

Un besazo Juliaaaaaaa!!!!

Muaaaaaaaaa

Iris \ Volver a Sentirte to Wapa dijo...

la camisa es una monada me encanta

besos

Jane dijo...

Hola, ¡estás muy guapa! besos

Norma dijo...

Muy elegante. Estás muy guapa además te queda bien el pinalabios rojo. Menos mal que no has caído en esos vestiditos horteras de Mango que ecomeindan en algunos blog para BBC

A mi madre me la hizo hacer con siete años porque era muy alta y sino iba a parecer una novia. Me hacía hacer gimnasia antes de ir al cole para que me valiera el traje, heredado de mi prima. De traca.

Un beso

Ursula dijo...

anda, acabo de caer que hoy hace años que comulgue... ya no me acordaba!!
en fin... iglesia a parte, tu ibas guapisima y con estilazo para no variar!
besitos julia!!
http;//lamonaylaseda.com

Historias de Marte dijo...

vas super guapa!
bs

http://historiasdemarte.blogspot.com

alison folks dijo...

te sales con este look! estoy acostumbrada a veros con looks más informales, pero me encanta éste, porque a veces no se si os pasa (a mi a veces) que cuando empiezas a arreglarte para algo al final te pasas y no termina por ser tu estilo, o vas demasiado seria, no sé si me explico. Resumiendo, que me anoto este look para inspirarme en futuras comuniones , bautizos, etc etc, hehe

Gaby de Modacapital dijo...

Te ves guapísima, me encantan los pantalones!! y tienes toda la razón del mundo, opino como tu.
Un beso.

Lynn / Melancora dijo...

Yo sí tome la comunión aunque mis padres no eran partidarios. Ahora pienso que ojalá no la hubiera tomado, pero en fin era pequeña y no quería sentirme un bicho raro. Tu look de comunión es de diez, muy guapa.

Bulevar de la moda dijo...

Me gusta la combinación de blusa romanticona con pitillos hiper cañeros y blazer. Serías la más chic de toda la fiesta !!

Besos guapa !

Arien dijo...

Hola guapa!
Coincido contigo en que cada familia puede decidir lo que crea mejor para sus hijos, mientras logren llegar a un acuerdo entre los padres..jajja
Yo creo que si en aquel momento me hubiera quedado sin comunión me habría dado el bajón..por los regalos xD
Me gusta mucho como ibas, los zapatos super monos!
un besazo

The Bluefox Project dijo...

Guapísima! Menudo maquillaje, te quedó genial! La verdad es que sí, la parafernalia es excesiva en estos eventos, pero los el chiquillo estaría encantado. Un besazo!!

Creepy Smile dijo...

Ayyyyyy la comunión!!! De pequeña pensaba que era lo más-de-lo-más, pero de mayor piensas: ¡Menuda chorrada! Si lo único que obtuve a cambio de horas y horas de catequesis y ensayo fue un órgano (que todavía conservo, jeje), 25000 pesetas y poco más. Y qué incómodo el can-can del vestido. Y cómo pinchaban las enaguas del vestido. HORREUR.

Me ha hecho mucha gracia lo de tu madre, llevándote a escondidas al Pilar, jejeje.

Y aunque no seas muy eclesiástica (¿Alguien lo es, por favor?), haces muy bien en ir a eventos y demás, aunque sólo sea por la cara de felicidad de los demás.

Además ibas bien guapa. La camisa con volantes y los taconazos son increíbles. Y tu pelo MÁS.

Un BeSo!! :)

PD: Sí, estoy de vuelta. Y con ganas, eh? Gracias por comentar tan rápido. ¡¡Qué ilu!!

KaRoL dijo...

la religión y la política... son temas chungos de tratar! asi que lo mejor es aceptar al resto, y cada uno con su opinión, o no? :P

tengo que decir que me he enamorado perdidamente de tus pantalones! SON PRECIOSOS. te quedan genial con esa blusa!

en la foto del primer plano, estas GUAPISIIIIIMAAA!!

un besote enorme
http://all-more-2010.blogspot.com.es/

La Chica de la Máscara dijo...

que look más genial para ir a una comunión! Me gustan muchísimo los pantalones, un look 10 ;)
Yo tampoco hice la comunión y me sentía super rara por la gente que no paraba de decir que por qué no la hacía y tal... Hoy es más normal, en la clase de mi hija solo van a hacerla 8 niños de 26.
Un beso guapa

One of the Rigs dijo...

Veo que sólo es cosa mía. Me compré esos mismos pantalones y duraron en casa 1 día.

Me los probé y pense "normal este espampado no le queda bien a nadie" y los devolví .

Me equivoqué, no me quedan bien a mi. No que decir que me encanta!!!!!

pretty affairs dijo...

i really like these zebra print trousers! i think they are by Mango? at least have seen very similar ones on their loobook... i also love the pop of yellow colour ;) great blog, following now.
Diana x

Victoria dijo...

jaajajja he amado lo que has escrito, sobre todo el detalle de tu madre llevándote a escondidas ajajajajaj bueno, yo hice la primera comunión, pero creo que iba encantada porque iba a catequesis el chico que me encantaba así que tenía una excusa perfecta para verlo los domingos además de los días de colegio JAJAJAJAJAJA y bueno, hasta ahí no más llegó mi no tan santa vida, ya que luego la iglesia y yo nos divorciamos....


Tu look está perfecto y creo que estoy enamorada de tu pelo <3 sisisisi hermosa. El anillo es lo más

saludos (:

Unknown dijo...

Pues estás guapísima, un outfit muy acertado para una comunión. La rehostia :-) jejj

Lolita dijo...

Hola guapa!!
Vas preciosa, me encanta como combinas la ropa y además muy elegante, los pantalones me chiflan!
Mi chico tampoco hizo la comunión y también me dice lo que tu, que se sentía un bicho raro por no hacerla, pero la verdad es que ahora en los tiempos que estamos están de más, pienso exactamente lo mismo, mis padres decidieron que hiciera la comunión y tengo muy buenos recuerdos, pero el día que tenga un hijo tengo claro que no la va a hacer, todo es una fiesta de consumismo y no me gusta nada!

Si también me gustan las cremas y jabones de olores, me vuelven loca, esta gama no se como sera, pero cuando la vea le echaré un vistazo seguro!;)

un beso
muchas gracias por los ánimos, que ganas tengo de hacerlos y olvidarme!jeje

¿qué hay de nuevo, amiga? dijo...

Vas guapísima y el look es muy original. Nunca hubiera pensado que esos pantalones pudieran resultar tan elegantes debidamente combinados. Un besazo!
quehaydenuevoamiga.blogspot.com

Jewel dijo...

Como me gusta este look!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...