jueves, 19 de enero de 2012

nosotras...y LIBROS DE 2011!!

Si el otro día os metía un rollo majo sobre las películas que más me habían gustado a lo largo de 2011, hoy toca hacer lo mismo con mis lecturas favoritísimas del año que acabamos de dejar.
En cada uno de ellos os pondré un enlace a La Casa del Libro, que ahora me cae mejor que la Fnac, hala.

"El Arte", de Juanjo Sáez: ¿Te da pereza ver en tu mesilla ese libraco de letra pequeña con 654 páginas?. Hace mucho que no lees, claro. ¿Y qué tal si comienzas por una novela gráfica?. Sí, una novela, pero con viñetas. Ojo. Tampoco es exactamente un cómic. Algo distinto: una mezcla.
Como en todo género, hay novelas gráficas buenas, regulares y malas. Obviamente, la que yo os pongo aquí es GENIAL (hombre, por favor...).
No sé vosotros, pero a mi me gustaría mantener conversaciones con mi madre en las que le explico verdades matemáticas como puños. En las que puedo llegar a contarle de una manera interesante qué es lo que su hija investiga (bueno, tristemente, esto podría imaginármelo con practicamente todo mi entorno, pero eso es otro cantar). Juanjo Sáez hace precisamente esto en la novela de la que os hablo. No con las matemáticas, si no con el Arte.

"Los Enamoramientos", de Javier Marías: Este libro me gustó muchísimo. Me parece que está escrito de forma increíble y hace reflexiones magníficas. No cualquiera es capaz de hacer lo que ha hecho Javier Marías. Pero tampoco cualquiera es capaz de leerlo. No me entendáis mal. No voy de "jaja, yo sí he podido, es un tostón pero lo he leído". No. Es simplemente que, a veces, tal vez lo que estás buscando no se adecúa a esa novela que has escogido. Al parecer, yo sí quería algo así en ese momento. Sólo os aviso. No hay muchos diálogos y los personajes tienen pensamientos muy profundos y algo enrevesados a lo largo de la historia. Como decía, es un libro que me gustó muchísimo. También me deprimió. Pero, ¿quién dijo que en esta vida sólo hay que experimentar cosas alegres?. Ojalá fuese así, pero no lo es.

"Trilogía Millennium", de Stieg Larsson: Conocida mundilamente por todos, tanto las novelas como las películas. He de confesar que cuando estalló la fiebre Millennium hará un par de años o así, yo no quería ver estas novelas ni en pintura. Tiendo a pensar que los libros ultra vendidos son más bien basurillas que enganchan antes que obras maestras. Pero es que a mí, cuando algo me engancha, soy la más feliz, oyes. Creo que no hay mejor sensación que la de estar enfrascado en una novela y necesitar leer, leer y leer más. Y con Millennium me ha pasado eso. Me da igual si es una escritura fácil (que tampoco creo que sea el caso) o si está hecho para cautivar a mucha gente. La cuestión es que a mí sí me ha cautivado, así que lo recomendaré, claro que sí.

Es una lista pequeña y no contiene clásicos de la literatura, ni poesía (porque jamás leo este género, la verdad), ni novelas de ciencia ficción. Ni otras tantas cosas. Muchos libros me han gustado en 2011, pero he querido hablaros de estos porque son con los que yo más he disfrutado.


Y ahora, dejémonos de lecturas y veamos uno de mis looks. No sin antes recordaros que estamos de SORTEO. ¡Apúntate!




















Vestido: ZARA
Botines: MANGO
Abrigo: STRADIVARIUS
Anillos: PRIMARK (naranja) y mercadillo (tachuela)
Bolso: vintage

19 comentarios:

Gisela dijo...

gracias por las recomendaciones! yo te recomiendo dos sagas, los juegos del hambre, de suzanne collins y cancion de hielo y fuego de george r.r. martin.
me encanta tu look por cierto! el vestido es ideal! besossss!!!

Be A Chic Girl dijo...

Ayyy el vestido-sweater!! jiji que bien te queda de vestido!! Aún tengo yo que estrenarlo, todavía no he encontrado la ocasión la verdad!!

Un besazo guapa!!

http://beachicgirl.blogspot.com/

Sissy à la Mode dijo...

no soy buena lectora, lo reconozco...pero si q puedo conversar de matematicas y darte mi unto de vista ; ) q monaaaa enlas fotos ; )

Cuatrojos dijo...

Pero que ideal tu?Las fotos se ven profesionales y todo!jaja

Creepy Smile dijo...

A mí me pasaba como a ti con la "Trilogía Millennium". Cuando estalló la fiebre, no quería ni verlos, pero al final me dejé convencer y me leí el primero. Se me hizo denso y largo, no te mentiré, pero a la vez me enganchó. Raro, muy raro. Que un libro se te haga difícil de leer pero a la vez te enganche, ¿no? Eso sí, las pelis, todas. Una pasada. Lisbeth 4EVER!!!! (Lo que no entiendo es la chorrada de hacer una versión americana ¬¬ ).

Los otros que nombras no sé si me gustarían. Soy poco de viñetas yo. Y el otro, el que te deprimió, la verdad es que tiene buena pinta, por eso de los pensamientos profundos. Eso me mola. :)

Y bueno, también me molan las fotos. Tu look me gusta mucho, sobretodo por ese bolsito tan chulo.

*KiSSeS!*

Anónimo dijo...

Pues el segundo tiene muy buena pinta!! Yo ahora me estoy leyendo uno que se llama Nueva York. Son casi 1000 páginas sobre la historia de NY contada a través de distintas historias desde el año 1.700.
Me está encantando. Después tengo pensando leerme los 5 de Juego de tronos jeje
Un beso!

Adriana dijo...

Estas guapiiisima!
me encanta!
un besin
Adriana

Meriyou dijo...

¡Me encantan estos post! me los apunto todos... con lo que me gusta a mi una lectura...

Respecto a la peli, vimos sherlock holmes, fué un regalo del cirte inglés, no es de esas pelis que me llaman la atención pero luego me sorprendió, es muy entretenida y Jude law es taaaaannnn wapoooo jejeje...

Un besito wapas!!!

Unknown dijo...

me encanta el vestido!

muchos besos!!

The Bluefox Project dijo...

Cómo me mola ese vestido! Otra vez unas fotos muy chulis, besotes!

Jane dijo...

Hola, me encantó la trilogia Milenium, besos

Lynn / Melancora dijo...

Guapísima, me encanta tu vestido. Y a ver si me animo con Los enamoramientos de Javier Marías.

Bss.
http://melancora.blogspot.com

dory dijo...

Jolines, no me he leído ninguno... :S
Me los apunto.

Por cierto, muy mona con tu bombín :)
Besitos!

¿qué hay de nuevo, amiga? dijo...

Gracias por las recomendaciones literarias. Me ha dado ganas de leer el de Javier Marías. Besos.
quehaydenuevoamiga.blogspot.com

Oli dijo...

http://www.theceleboutfit.blogspot.com/
Échale un vistazo! es de una amiga que está empezando ;D

Gen dijo...

¡Hija mia, que bien te sienta ese sombrero! Me encanta que dediquéis algún post literario de vez en cuando y tomo nota de las recomendaciones.¿Podéis creer que aún no he leido (ni tampoco he visto las pelis) ninguno de los libros de Stieg Larsson?
Bss!

Cristina dijo...

El gorro te queda genial!!
Besitos guapa
http://giseleglamour.blogspot.com/

Jewel dijo...

¡¡Pero que guapa estas!!

Me encanta este look.

Besos.

SuperBarbie dijo...

Sabes qué?
Voy a hacer caso de tus recomendaciones....con la calma, pero lo haré.

Hace tiempo que no dedico tiempo al placer de la lectura, y ya parece que me apetece, que me pica, oye.

Por cierto, las fotos chachis-pirulis, que sepas que he sido una mangui en Facebook, y la primera la descargué para cuando me telefoneas... ;)

Pero cállate vale, que no me pille el FBI, tía...


MUAKS!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...