jueves, 26 de enero de 2012

nosotras... y EL SPANGLISH!!

Hoy en el blog queremos hablaros de esa gran película protagonizada por Paz Vega. ¡¡Qué NOOOOO, es bromita!!. Pobrecicos míos, no os haría sufrir tanto por nada del mundo. Además, no he tenido el placer de ver semejante historia. Ni falta que hace.

La cosa va de lo siguiente. Vengo observando desde hace bastante tiempo (años, sin ir más lejos), que cada vez incluímos más palabras anglosajonas en nuestro vocabulario. Ejemplo: 'Hello guapi, ¿qué tal?'- diría una. 'Guay, aquí, en una party que ha montao la Mery'- diría la otra. 'Woww, luego hablamos, ok? bye!'- volvería a responder la una.
Dejando al margen mi bochornosa ejemplificación (esto está siendo algo improvisado, comprendedlo), diré que yo soy la primera que hago este tipo de cosas. Antes no me pasaba. No os pasaba. O eso me parece a mí.
Y me pregunto: ¿por qué hacemos esta tontería? (Why?). ¿Será cosa de la influencia del inglés en nuestras vidas?. ¿Tal vez las culpables sean las redes sociales? (siempre se les hecha la culpa de todo, no nos olvidemos por tanto ahora de ellas). ¿Es tan solo la gilipollez humana la causa del spanglish?.
Me inclinaría yo por esta última opción. Y es que, my friends, el comportamiento de nuestra especie a veces escapa a mi entendimiento. Cuando esto ocurre, siempre recurro a la misma frase: "Partiendo de que la gente es tonta, blablabla...". Probadlo, siempre funciona.

Y ahora no me vengáis con que los outfits son trendys, por favor. Decid que son bonitos, feos o bochornosos, como debe ser.
( Podéis hacer lo que os plazca, ¿eh?. Todo de buen rollo;) )












JULIA
Falda, jersey y diadema: PRIMARK
Bailarinas: ZARA
Bolso: vintage












DIANA
Falda: ZARA
Jersey: Forever 21
Botines: Topshop
Bolso: Mango
Cazadora: STR
Collar babero: ZARA

21 comentarios:

Anna López dijo...

Me ENCANTA la falda de Julia, aunque la cazadora de Diana también es una pa-sa-da. ¡Estáis preciosas!

A SWEET DAY dijo...

Como se os ocurren estas historias? Tell me!! Yo soy la primera que habla en spanglish y no sé por qué porque el castellano es muy rico y amplio, pero es que hay palabras que me suenan mejor en inglés, como burgundy que suena super elegante jaja.
besos

Jane dijo...

Hola, yo también me lo pregunto pero luego soy la primera que hago una entrada y le meto alguna palabra inglesa, incluso el nombre de mi blog, jejeje besos

Marta Castellanos dijo...

Los modelitos, que no outfits, son ideales de la muerte. Me encanta el lacito que Julia se ha colocado hoy en lo alto...pero me decanto por el look de Diana con la falda asimétrica y la cazadora de cuero....y la peli spanglish es un bodrio.
kisses for everyone! o
xoxo (qué es más cool)

Arien dijo...

Hola guapas!!
Yo antes no lo hacía, de hecho me chirriaba al oírlo..ahora confieso que lo hago pero en el ámbito blogger o en el erasmus, vaya que en Valencia no voy soltando palabras en inglés jaja
Me encantan vuestras respectivas faldas!
Un besazo

isabel dijo...

A ver..bombones...yo creo que el tema d mezclar esas palabras es por eso mismo...el ingles esta muy presente. Aquí en Guipuzkoa tenemos el euskera y hablando castellano decimos palabras en euskera y viceversa...yo creo que es cuestión de influencias!...y eso esta bien...
Bueno..y vuestros outfits...son muy bonitos....aisss...ves?!...jajajja
besazosss

Ligeia dijo...

vuestras faldas son AMOR! me encantan!

y lo del inglés: what can I say!! me paso tantas horas hablando en inglés por aquí que a veces se me escapa jejeje

un beso bonitas!

Hash Draws dijo...

Los outfits son taaaan trendys, parecéis It Girls con esas prendas taaaan must! mean, estáis súper cool, y perdona my friend pero hablar en spanglish es lo más on de internet...

(Ufff...)

Ala CO!
Qué requeteguapísmas! XD
¿Mejor, eh? :p

MUAAA!

Creepy Smile dijo...

Ya sabes lo que pienso de ese jersey taaaaan chulo de Primark: ¡¡Que me encantó!! :)

Y la falda de Diana mola un montón.

No diré que váis "trendys" pero sí muy molonas.

*KiSSeS!*

Sophie Carmo dijo...

Pues a mí me encantan vuestros looks ejje y sí...incluyo alguna expresión inglesa y no sé porqué ejjej Bs

Motherhood bites dijo...

Hola Darlings!!! Si queréis hablar el auténtico spanglish, tenéis que venir al sur del sur, vamos a mi tierra al Campo de Gibraltar y oiréis como se habla el llanito, spanglish con acento andaluz y que conste que os estoy hablando en serio. jaja
Mola el look de Diana, Awesome!

Saludos,
Noe
xoxo

Lula Closet dijo...

Jajaja, what a funny post!!! ay que ridícula me he sentido al leerlo, yo también lo hago!.......

Muchos Kisses

aitziber dijo...

Pero que outfit la jajaja que razón tenéis cada día nos estamos haciendo mas giros jaja esta de mona todo lo ingles o de ny!!
Me han gustado mucho las faldas de las dos y el jersey precioso

Besitos
aitziber.s
www.elescaparatefucsia.blogspot.com

Villarrazo Madrid dijo...

Me ha hecho mucha gracia tu entrada...estoy totalmente de acuerdo contigo... el look es muy bonito ... que muchas veces parecemos un poco petardas.
Un bs y buen fin de semana.

Lynn / Melancora dijo...

Me encanta el jersey de Julia y la cazadora de Diana. Por cierto, ¿jersey es español? Totalmente de acuerdo con vosotras, no hace falta utilizar tantas palabras en inglés, que en español también las tenemos.

Bss.
http://melancora.blogspot.com

The Bluefox Project dijo...

Me ha requetencantado la entrada, y tenéis más razón que un santo con lo del spanglish! El jersey de Julia es perfecto, y la falda de Diana la tengo fichada desde hace tiempo, pero no sé si me atrevo con las asimetrías!! Un besazo :)

Paloma dijo...

Tenéis un blog estupendo !!
Enhorabuena !!

Bss
http://palomaamo.blogspot.com

¿qué hay de nuevo, amiga? dijo...

Es verdad, con todo el vocabulario que hay en español, y nosotras utilizando el inglés... Me gusta mucho el look de Julia, yla falda de Diana es muy original. Un beso!
quehaydenuevoamiga.blogspot.com

Victoria dijo...

Me gusta muchisimo como vais las dos
El jersey de Julia <3

http://anilloegipcio.blogspot.com/

Unknown dijo...

Estáis estupendas las 2!!! Me encanta Diana, super acertada con el look!!!!

Kissssssssss spanglisheras!
kISSSSSSSSS
Leire

Ármodi dijo...

Este look me encanta!! te queda genial!! un besito guapa ♥♥♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...