jueves, 1 de agosto de 2013

nosotras... y FOLOGÜÉAME!!

No, amigos.
Este post no va a ser una de esas entradas-protesta sobre el "yo te sigo/tú me sigues", un tema más que trillado, de moda allá por el 2011.

Hoy me gustaría "reflexionar" más bien sobre lo siguiente:
¿a quién seguir en las redes sociales y por qué?

Lo digo en serio. Me encantaría saber cuál es el criterio con el que escogéis vosotros a quién seguir en Twitter, Instagram y... ya (¿acaso fologüeáis a gente en otras redes y yo no me he enterado?).
Os parecerá una tontuna como un castillo de grande, pero ojo al dato que esto tiene su aquél.
Dime a quién fologüeas... y te diré quién eres.

- Nuestro sujeto a estudio solo sigue a quince o veinte personas:
O nos encontramos ante una celebrity... o nuestro querido amigo se cree que lo es (cuán frecuente es esto último, qué penica madremía). De acuerdo. También podemos estar tratando con alguien tremendamente antisocial al que solo le interesa conocer las últimas aventuras de sus más allegados. Si este es tu caso: ¡enhorabuena! Yo jamás lograré ser tan poco cotilla como tú.

- Analicemos ahora a los que siguen millones de cuentas:
También los podremos reconocer por lo siguiente. Cuando Twitter e Instagram aún no eran lo más in, solían contar con cientos de páginas en su sección de 'Me gusta' de Facebook. Reconozco que estos tipos me asombran mucho más que los primeros. Sufren de fologüitis, una grave enfermedad que les obliga a seguir cuentas privadas de gente que no conocen e incluso las que claramente se ve que son un súper-fake: asdfjklñ89, love1000, olakeasemesigueokease, etc.

- ¿Qué decir de quienes son tan mega profesionales que solo se interesan por medios de comunicación, periodistas, políticos y páginas web importantonas?
¡Bienvenidos a mi mundo! ¡Soy aburrido y me mola!

- Me has hecho un folou y sé perfectamente quién eres, pero yo no te seguiré...
Ellos creen que son muy malotes y quieren demostrar que no les interesas lo más mínimo. Eso sí, de vez en cuando se pasan por tu cuenta a mirar un poquito. No porque les importes, cuidao (que no). Es simplemente para devolverte el favor tras comentarles tú un tuit o gustearles alguna foto en Instagram. Angelicos...

- Egobloguera o similar (porque todos lo sabemos: hay mucha egobloguera suelta sin blog):
Sigue a muchísimos menos usuarios de los que le siguen a ella. Te devuelve el folou solo si tienes su mismo caché. A veces, puede que te mencione si le dejas un comentario (¡yupiii! qué iluuu).

¿Cómo? ¿Que a qué grupo de todos estos pertenezco yo?
Bueeeno. Pues depende del día. A veces soy antisocial, otros un poco celebritie. Algunos una persona NORMAL. Y dos o tres veces por semana, pelín egobloguera ;)








¡Besos para todos!
¡¡Y viva el fologüeoooo!!

7 comentarios:

Lulilaly Gonzalez Caballero dijo...

Jajaja!! Me ha encantado este post!!

Yo...te sigo!! ;-)

Si quieres ver un bolso diseñado totalmente por mi:
http://lulilaly.blogspot.com.es/

Bs

Debi López López dijo...

Muy buen post!! :D Y el outfit me encanta :) Un besote!!
http://debilopezlopez.blogspot.com/

Lynn / Melancora dijo...

Yo solo utilizo como red social blogger, que es donde sigo a todo el mundo. El facebook y el twitter los tengo abandonados por completo.

Jewel dijo...

Siempre un post genial!! estoy disfrutando como una enana viendo los lugares que recorriste de mi isla.

Un besote y como siempre guapísima.

le rockandrouge dijo...

jajajaa, total todo.
Creo que yo tengo un cementerio de gente a la que sigo, pues últimamente apenas no he tenido tiempo de seguir nada de blogosferas y redes.

Es más, el día que me ponga a ver a quien sigo seguro que encuentro gente/marcas/medios que ya no me atraen y que no sigo lo que me interesa, a alguien más le pasa?

XD

La Chica de la Máscara dijo...

yo soy como tú entonces, cada día de una manera jaja. Por cierto me acabo de dar cuenta que no os sigo en Insta :o Solucionado!
un beso guapa

Mua Carmen dijo...

Yo de vez en cuando tengo que hacer limpieza ... ; ))

muacarmen.blogspot.com
www.muacarmen.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...