martes, 6 de noviembre de 2012

nosotras... y DÉMODÉS REIVINDICATIVAS!!

Hoy tenía varios temas sobre los que escribir y acompañar las fotos.
Contaros lo enganchada que estuve una vez a los chicles de melón, recomendaros mi nueva serie favorita: Homeland o incluso comentaros lo que tengo pensado organizar para mi próximo cumpleaños (ganasmil).

Pero todo esto tendrá que esperar.

Dos cosas, ambas relacionadas con la educación, han hecho que cambiase de planes. Os comento.

La primera, es que estoy haciendo un curso llamado "Planes de convivencia en los centros educativos" (servidora, que se prepara para su posible y futuro trabajo de profesora). Como el propio título indica, en el curso se trata el tema de la resolución y prevención de los conflictos y la violencia en el aula, dicho muy resumidamente. Y me está haciendo pensar. No puedo evitar acordarme avergonzada de lo que unas compañeras y yo hicimos una vez en el colegio. Acorralamos a una chica en el recreo y le tiramos unos balones mientras ella se refugiaba en la pared. ¿Por qué éramos tan crueles? Pobre muchacha.
Afortunadamente, nunca he pertenecido yo al grupo de los abusicas, así que solo recuerdo este episodio de los balones. Pero a veces también he sufrido lo mío, ojo (aunque no demasiado, menos mal). Al llegar al instituto me pusieron un mote jórribol. No sé muy bien de dónde surgió y por qué, pero me molestaba tremendamente. Y claro, eso se notaba, lo que llevaba a que me machacasen aún más. Fijaos, ni siquiera os he dicho cuál era ese mote. ¿Será que me sigue afectando? ¡Qué narices! Juro que habrá un día en que aquí lo confiese (pero no hoy...;) ).

La segunda, es que ayer me llegó por correo un enlace a una página de la que también me ha apetecido hablaros.
Se llama "Por otra política educativa" y es una declaración que fue creada hace unos días por un grupo de personas, en su mayoría profesores.
Tranquilos, no os voy a meter un rollo (otro más) para explicaros en qué consiste, porque si os interesa podéis enteraros en la propia página (me pregunto cuántos de vosotros pincharéis en el enlace...). Yo la he firmado, porque estoy de acuerdo en que hay que cambiar muchas cosas en la educación de este país. No sé si esta es la mejor manera de hacerlo, pero al menos intento manifestar todo lo posible mi descontento.

Y después de esto, os dejo con un nuevo look. Pero no os quedéis únicamente con los ropajes, porfaplís. Reflexionad aunque solo sea unos minutos sobre todo esto. Hacedlo por esta modenna y bien vestida chica démodé:

Photobucket


 
Photobucket


 
Photobucket


 
Photobucket


 
Photobucket
 
 
¡Besos para todos!

15 comentarios:

2piezas.com dijo...

Wow!!!que maravilla de look.

Acabo de conocer vuestro blog,es una pasada y vosotras guapisimas.


Besos mil guapas.

Unknown dijo...

Me chiflan tus looks, siempre te lo digo, pero es que e pega un montón tu estilo...!!!

Me encantan los shorts de piel...Sabes si ahora venden en alguna tienda? No me compré unos de Primark que me quedaban genial y ahora me arrepientooooo!

Kissssssssss
Leire

B.C. dijo...

Tengo en el armario unos shorts de ese estilo medio abandonados y la verdad es que quedan genial. Viéndote me he acordado de ellos, a ver si los rescato! :)

He leído el texto y estoy de acuerdo contigo. Además creo que el tema del conflicto en las aulas es súper complicado de tratar, así que mucho ánimo con ese curso. Voy a ver de qué va el enlace.

Un besito!

Anónimo dijo...

Hola, sigo tu blog desde hace tiempo, lei acerca de que estabas haciendo el doctorado, resulta que yo también en Química, lo cierto es que aunque queramos o no el futuro en ,la investigación está muy negro y yo también me estoy planteando la enseñanza aunque creo que las oposiciones tardarán unos añitos...en fin mucha suerte con tu tesis!

Sommes Démodé dijo...

Anónimo: muchas gracias por tu comentario. Cierto, tenemos el futuro bien negro;)
ánimo tú también con tu tesis
Un beso

Mónica - Mes Voyages à Paris Style Blog dijo...

Hola guapísima!! Hacía mucho que no me pasaba por aquí! Me he leído todas tus reflexiones y realmente es como para pensar en ello... y pobre con lo del mote ;), cosas de niños, que a veces son crueles!
Y en cuanto a los "ropajes" muy chic, tengo un short nuevo muy parecido a éste, lo has combinado muy bien!
Bueno preciosa, a ver si algún día te veo por el blog, que antes siempre nos comentábamos pero caray, como pasa el tiempo eh! Un besitoooo
M.

Lola Flash dijo...

Bueno vuelvo al mundo de los blogs...y veo que estas guerrera!!! Tia cuentanos lo del mote que me muero por saberlo ahora!!!!

Como os va todo?

www.fashionistaontour.com

Lula Closet dijo...

Exijo saber ese mote YA!

Bss guapa

Meriyou dijo...

¡Hola!

Si jaja, ahora soy señora... ¡qué raro suena! Hace un mes justo me casé y por eso he estado tan perdida, por eso y porque me echaron del trabajo :( y no tenía ganas de nada, por suerte las aguas parece que vuelven a su cauce y estoy trabajando de nuevo (con un contrato basurilla pero bueno, como la mayoría de los españoles). Así que poco a poco espero retomar el mundo blog...

En cuanto a tu entrada, siiii, yo también tenía un mote debido a mi palidez, algún día lo confesaré! y respecto a la carta está muy bien y estoy totalmente de acuerdo,ya la he firmado... en los tiempos que corren es un placer ver que hay profesionales que aman su trabajo y luchan por lo que creen ;)

Un besazo!

Meriyou dijo...

PD: El look magnífico, me encanta los zapatos!

Lynn / Melancora dijo...

Lo del acoso escolar desgraciadamente ha ocurrido toda la vida, la única diferencia es que ahora se le quiere poner freno. Yo era de las "acosadas" y créeme que durante mi infancia y adolescencia lo pasé realmente mal en el colegio, por tanto cualquier iniciativa que sirva para educar a los chavales y evitar esas situaciones de acoso me parece de diez. De tu look me quedo con el collar, muy guapa.

A TRENDY LIFE dijo...

Me ha encantado tu reflexión, podríamos añadir muchas cosas más verdad? Un besote!!!

Jewel dijo...

¡¡Como me gusta este look!!

Unknown dijo...

La educación es muy importante y muchas veces se cuida tan poco...

Un look 10!! Estás guapísima Julia!! Me gusta todito :D


LEATHER & ICE CREAM

Un besazo guapi!
Marta

Norma dijo...

Vaya, vaya otra vez temas que me todan muy de cerca.

Los años ateriores he sido la responsable en el instituto de un programa de mejora de la convivencia y prevención de conflictos. Son los propios alumnos los que ayudan a otros chicos que están en la misma situación, porque por desgracia estos episodios de acoso sulen priducirse cuando el profesor no está delante, en el patio, cambios de clase. Ha sido una experiencia muy interesante y contructiva para mí.

En cuanto a la educación, la he visto empeorar ante mis ojos de unos años para acá. Lo peor de todo es que están quitando dinero a la educación pública y están desviando fondos a la concertada.
Una pena..

Ya el tema de la ciencia ni hablamos. No se si has leido lo que ha dicho Peter Higgs de la ciencia española. Si tienes tiempo páste por el pais y lo lees.

Buen finde

Un beso

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...