martes, 24 de julio de 2012

nosotras... y EUSEBIO, ANTONIA, BALTASAR Y MARÍA!!

Nunca sabrán lo que es un blog, ni siquiera lo que significa eso de Internet. Pero aquí están, en un blog, en Internet.

Querida, ¿de quién estás hablando?, ¿quién es esa gente que aparece en el título? - os preguntaréis.
Es posible que lo que hoy os cuento no os interese demasiado. Todos tenemos cuatro abuelos y seguramente con vidas e historias parecidas.
Pero hoy me ha dado por recordar el pasado, incluso ese que yo ni siquiera he vivido.
Hoy me ha dado por ahí, esto es lo que ha venido a mi cabeza.
Hoy quiero hablar de mis abuelos.

Mi abuelo Eusebio nació el día 29 de enero de 1915 en Hornachos, un pueblo extremeño de la provincia de Badajoz. Luchó en la guerra civil y mi padre dice que nunca hablaba de ello. Emigró a Zaragoza en 1961, dejando atrás su vida de campesino. Aquí trabajó construyendo autobuses y tractores. Murió cuando yo tenía 11 años y su muerte fue la primera que yo viví de cerca. Le llamaba papi, porque todos mis primos, mayores que yo, han nacido en Francia y al parecer, así se llama allí a los abuelos.

Mi abuela Antonia, mi yaya, también nació en 1915, el día 17 de marzo, en un pueblo zaragozano llamado Ibdes. Su juventud, como la de muchos, no fue fácil, ya que su madre murió cuando ella tenía doce años y debió cuidar de todos sus hermanos menores. Tuvo dos hijos, un chico y una chica, que es mi madre. Seguramente no tenía ni idea de quién eran Chanel o Balenciaga, pero le encantaba la ropa y era muy presumida. Muchas de sus antiguas prendas ahora las llevo yo como una nieta orgullosa. Siempre conservó su memoria perfecta y pudo vivir por sí misma hasta que murió a los 94 años.

Mi yayo Baltasar cumplirá este sábado los 96 añazos. Iremos a celebrarlo a un restaurante japonés. Quién le iba a decir a él hace tiempo que llegaría a esta edad y comiendo delicias asiáticas. Como Eusebio, él también luchó en la guerra civil. Cuando yo estaba en segundo de bachiller, le hice una entrevista sobre el tema para la asignatura de Historia, en la que contó, entre otras cosas, que estuvo en la batalla del Ebro. Tiene un acento maño brutaloide y siempre ha llevado boina, a lo Paco Martínez Soria. Ahora va en silla de ruedas y vive en una residencia desde hace unos meses, donde está muy contento porque es muy sociable.

Mi mami, María, hizo 91 años el pasado 26 de marzo. Conoció a papi cuando este volvió de la guerra. Como ella era más joven, las de la edad de mi abuelo la criticaban por haberles dejado menos posibilidades, que la cosa estaba mala y escasa en el terreno amoroso. Trabajó de peluquera durante un tiempo, aunque la que me hacía trenzas cuando yo era pequeña era Antonia. Tiene alzheimer, pero no muy avanzado, así que sigue recordando que tiene que salir a la calle con los labios pintados, bien peinada y fijarse en la ropa de su nieta Julia, useasé, yo, para ver qué puede pedirme prestado.
Este domingo comí con ella y me vio con este look, del que le gustó el sombrero, que por supuesto quiso probarse. Imagino que el resto es muy atrevido para ella;)














Camisa, bolso y anillo: PRIMARK
Sombrerillo: H&M


21 comentarios:

TuAsesora.es dijo...

Me ha parecido un post muy interesante, los abuelos son como libros. No me queda ninguno, pero si buenos recuerdos de todos y mucho cariño.

Anna López dijo...

Ah, los abuelos, ¿qué haríamos sin ellos? :) Precisamente el domingo celebré el 91 cumpleaños de mi abuela (la única que me queda).

¡Un besito!

Gen dijo...

¡Qué gran post y que entrañable! No sabes lo afortunada que eres (bueno, si) de haber podido conocer a tus abuelos; yo desgraciadamente no conocí a ninguno pero sí a mis abuelas:)Cuando me hacen uno de aquellos tests en los que te preguntan qué personaje histórico te hubiera gustado conocer, respondo mis abuelos y naturalmente no es porque ninguno de ellos fuera famoso sino porque todos los abuelos son pura historia viviente,maestros de tantas cosas,. . .Ay, es que me sale la venilla tierna:))
Bss!

Lolita dijo...

Hola guapa!
Que entrada más dulce, nuestros abuelos, que bonito!
Sólo pude conocer a mis abuelas y ya hace años que murieron a mis abuelos no los pude conocer, es una pena no disfrutar de ellos porque aportan ternura y sobretodo bondad!
Vaya ni mi madre se atreve y creo que no la probará nunca la comida asiática, espero que disfrutéis mucho en la celebración!

me encantan los shorts, no te lo había dicho verdad?? jajaja

un besito :)

Norma dijo...

Muy bonito el post. Nunca hay que olvidar tus raíces.

Un beso

My Book Style dijo...

Qué emotivo Julia, me ha encantado, hay que ver cuánto significan los abuelos para cada uno de nosotros, están ahí y por lo menos a mí, me han influido desde que era pequeña. Ahora ya sólo me queda una abuela y me ha dado un poco de morriña... Por cierto, mi abuela cuando me ve con los vaqueros rotos o desgastados quiere darme 10 euros para que me compre otros, jaja pobrecilla, y no entiende que yo me los haya comprado así jaaaaaa

Un besote chicas, que sepáis que os sigo desde "la sombra" jejeje a ver si comento más

Muacks!

Laura
www.mybookstyle.com


Unknown dijo...

Me ha encantado leer las historias de tus abuelos, que son parecidas a las historias de los abuelos de casi todos nosotros, con la guerra de por medio, penurias y a pesar de ellas amores, esfuerzos y logros...

Propongo poner un 10 al blog de las chicas Demodés, porque más allá de la moda (que también) siempre nos cuentan historias que da gusto leer, que nos hacen reparar en cosas cotidianas en las que normalmente no reparamos, que nos hacen sonreir... ¡Bravo!

www.zsazsazsu.es

La Chica de la Máscara dijo...

jo que bonito el post, me he emocionado y todo =)
Estás muy guapa, es genial el sombrerito y como lo has combinado.
Un besito

Anita Patata Frita dijo...

Que sería de nosotras sin ellos y lo que han aportado y aportan a la familia... ains que me emocionas que yo tengo los 4 y dos están muy malitos ya... ley de vida.

Paula Ramiro dijo...

Muy dulce el post, una preciosa dedicatoria a esas personas gracias a las cuales estamos aquí, qué lástima que a veces olvidemos estos pequeños detalles..

XOXO, Collage Minimalista

Unknown dijo...

Qué bonito Julia!!!

Por cierto, mi madre es extremeña, de un pueblo de Badajoz!!!

muak

Jewel dijo...

Bonita entrada!! como siempre guapísima.

Besos.

Mua Carmen dijo...

Ay! Sólo me queda mi yaya y espero que por muuuchos añosss!

muacarmen.blogspot.com
www.muacarmen.com

BLINGBLING MY STYLE dijo...

buenas, nos ha encantado uno de tus looks y lo hemos incluido en nuestro último post. Un saludo.
http://blingblingmystyle.blogspot.com.es/

TheThinkingCat dijo...

Ains, nena, qué entrada más bonita!!! Yo es que estoy muy sensible con el tema, uno de mis abuelos falleció hace muy muy poquito, y ya solo me queda una abuela, la pobre con principios de alzheimer que se la va la cabeciña que no veas. Pero no nos pongamos tristes, lo importante es que he podido conocerlos a todos, y son tan importantes en nuestras vidas!!

Un besazo guapa!!!

Arien dijo...

Hola guapa!
Este post es muy bonito, y me parece precioso que les dediques un espacio de tu blog a tus abuelos :)
Como siempre tu monísima, el look perfecto para combatir el verano!
Y por cierto, cuál de las dos es la fan de los cocodrilos??
Un besazo

Isabel Bianchi dijo...

Que guapa!! Me encanta tu look retro!! Y ese pelazoooo!!
Muy bonita la hhistoria de tus abuelos!! A mi por desgracia, no me queda ni uno... así que aprovecha todo lo que puedas con María y Baltasar!!
Besazos!
MY LITTLE SUEDE SHOES

Lolita dijo...

Hola!!!
Si también me pongo sombrero y desde que vi tu entrada con la pamela no me pude resistir y me compré una online en Stradivarius y me encanta, me va a ir genial para cuando me vaya de vacaciones!
Me pasa lo mismo, tengo que ir protegida de arriba a bajo sino malo!

un besito
gracias por tu comentario ;)

rrr dijo...

Me encanta el look!! muy chulo el bolso es ideal, me encantan los flecos :)
bessooooooos!!!

http://www.vogueros.blogspot.com

Anónimo dijo...

me encantan siempre tus looks, y tus retazoutfitero, ... guapísima!

Elisabeth dijo...

Qué gran post,
El más emotivo de la blogoesfera que he visto hasta día de hoy
Y tu blusa, un 10

Un besoooote enorme desde
http://heelsandroses.blogspot.com.es/

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...