viernes, 7 de octubre de 2011

nosotras...y LOS ÁLBUMES DE CROMOS!!

¡Oh!. Qué tiempos aquéllos en los que salía emocionada de la escuela, no sólo para abrazar a mi mamá o a mis abuelos, sino porque sabía que me aguardaban un sobrecito o dos de cromos en sus manos. Por supuesto, yo los abriría como un rayo en cuanto adivinara qué era eso que llevaban ahí.
Lo ten, lo ten, lo ten, ¡no lo ten!, lo ten, lo ten.

Mi primer álbum de cromos fue uno de Oliver y Benji. Seguro que no soy la única. Tras él siguieron algunos del rollito Disney. Por ejemplo, La Bella y La Bestia y Aladino. Y otros bien distintos, como uno de BackStreetBoys (eran los Justin Biebers de la época, sólo que no daban tanto ascazo).
Para mí era suuuuuper importante terminarlos bien completitos. Os acordaréis: normalmente era casi imposible conseguir ese último cromo. Recuerdo que precisamente para el álbum de La Bella y La Bestia, este cromo toca-cojones fue uno en el aparecía una urna con una rosa dentro. Dios, lo veo ahora como si fuera ayer. Lo odiaba.
Siempre quedaba otra opción tras pagas y pagas empleadas en la búsqueda de ese pequeño cabroncete. Pasar de tu orgullo y pedírselos a Panini por correo. También ofrecían en sus papelotes enviarte el álbum entero desde el principio y ahorrarte comprar los paquetitos. Yo pensaba indignada: "Pero bueno, ¿quién es capaz de hacer esto? ¡Es antinatural!".
Mi relación con ellos terminó, lógicamente, cuando empecé a hacerme mayor. Y fue algo traumático. Parece que me resistía a dejar esta afición (ya en mi entorno nadie lo hacía, eran más guays), así que, como siempre me han gustado Mortadelo y Filemón, al ver que habían sacado un álbum de cromos de mi comic favorito, decidí empezarlo. Y aquí viene lo que nunca olvidaré, porque...jamás lo acabé. Snif. Me sentí avergonzada durante una buena temporada. Aun hoy me duele recordarlo.
En fin, no hablemos de cosas tristes;). ¿Por qué este tema hoy, en Sommes Démodé? -os preguntaréis. Pues porque mientras me hice estas fotos, en la ageraniada terraza de mi abuelo, y observaba estas flores, pensé en lo poco que sabía de plantas, árboles, arbustos, etc... (como veis, hasta mi vocabulario es pobre). No tengo ni idea de los aspectos relacionados con la flora. Pero si hablamos de la fauna, ¡ah, amigos!, entonces no ocurre lo mismo. Gracias a mi estupendo álbum de La Vida Animal, uno de mis favoritos, uno con los que más disfruté, sé lo que es un ornitorrinco, un lemur y una morena.

Os dejo con el look, por fin:










Falda y camisa vaquera: H&M
Botines: ULANKA
Bolso: TOPSHOP
Anillo: de mi madre


( Al que le haya sonado raro esto del plural álbumes, le diré que sí, que tiene razón, es extraño de narices. Pero correcto también. Me he informado. )


¡Besos para todos!

19 comentarios:

Creepy Smile dijo...

Oh!! Me ha encantado este tema. Sobretodo porque has mencionado ese último álbum de cromos de "La Vida Animal". El mío era de mi madre, osea, una edición bastante anterior, pero me encantaba. Jo, que tiempos. Yo siempre tenía que recurrir a Panini para completarlos. Aladdin, La Bella y la Bestia, El Rey León. Y sí, ¡¡también el de los BSB!! (Poca gente queda que los llame así, eh?). Lo dicho, qué buenos recuerdos me ha traído...

Bueno, y el look mola, sobretodo el bolso. :)

KiSSeS!^^

aitziber dijo...

que recuerdos los albunes de cromos!!!
Me encantanban y cuando yo ya era mayorcita mis hermanos empezaban a coleccionar y yo se los pegaba además me ponia super nerviosa que estarian mal puesto jajajaj
Haber si mi peque sigue con la saga....

besitos guapa
aitziber.s

Sophie Carmo dijo...

jejeje Pero cómo sacaste el tema???jejej Yo tb coleccionaba cromos y mi albúm preferido era uno de Animales Salvajes pero nunca lo acabé, bueno nunca acabé ninguno jejeje Estás preciosa

Marta Castellanos dijo...

jajaja que guay. Me ha encantado el post. Pues yo tb hice el de la bella y la bestia! Y el de las spice y uno de barbie...y luego me dio por coleccionar stickers, y otra vez cartitas y sobres con dibujos...y tazos!! Ahora colecciono ropa y zapatos...nos vemos luego!! yuju!

Gen dijo...

¡Qué bonitos botines para ilustrar este post tan entrañable! De niña adoraba las colecciones de cromos y me entusiasmaba ir los domingos a comprar en el Mercado de Sant Antoni de BCN esos puñeteros cromos que me faltaban:)
Bss!

Marta - In fashion with you dijo...

Sí, sí, claro que es "álbumes", jeje.

Yo era super fan de los de Disney. Entre mis hermanas y yo hicimos un montón. ¿Sabes que a mí también me faltaba el cromo de la flor? Al final me rendí y lo pedí a Panini jajaja. Qué tiempos...

Muy guapa!

Besos!

In fashion with you

Mery dijo...

jajajaj Yo tenia tb el de la Bella y la Bestia y me acuerdo tb de ese cromo de la rosa dentro de la urna!!
Tb coleccionaba los de Bola de Dan, que enganchada! y los stick stack de la barbie! y mil mas que deben estar en algun cajon!
K recuerdos...

xoxo Mery
http://laalfombrainfrarroja.wordpress.com

Lynn / Melancora dijo...

Ja, ja que recuerdos eso de coleccionar cromos. Yo tenía el álbum de Candy Candy y el de Dartacan y los tres mosqueperros, y no los terminé porque antes dejaron de vender los cromos que yo pude conseguir los que me faltaban. Ah, y lo mejor era cambiar los cromos con los amiguitos de colegio!
Respecto a tu outfit, te doy un diez, me ha gustado mucho, mucho.

Bss.
http://melancora.blogspot.com

La Chica de la Máscara dijo...

oh yo coleccionaba todos los álbumes que me fuera posible, aun que mira que eran dificiles de acabar! Luego siempre salian repetidas y mi madre decía que no me compraba más cromos, que pa' que XD
Estás muy guapa, me encanta la camisa
un beso!

Charada dijo...

La universidad muy bien pero ya con un poco de agobio con trabajos y demás.

Jewel dijo...

Sois geniales, me encantan vuestras aventuras ... je,je ...

Y un look precioso, estas muy guapa.

Besos.

Crazy for little things dijo...

Que tiempos aquellos de los cromos, mira que tuve albums de cromos, incluso de fútbol, si no me gustaba, pero. Y siempre los terminaba dejando a medias porque era un royo, como dices había algunos que no salian nunca. El úncico que terminé fue el de la Bella y la Bestia, que bonito que quedó terminado.

Arien dijo...

Ohh que recuerdos al hablar de los cromos, me acuerdo como si fuera ayer de lo importante que era terminar los albumes!!
Para mi el mas importante fue el de Digimon, a veces aún lo miro y uff, que tiempos!
Pero en vez del de los BSB tenía el de las Spice Girls, yo a mi bola siempre jaja
Me gusta mucho el bolso.
un besazo!

Charada dijo...

Ais las colecciones que chulas jaja La universidad bien pero un poco de agobio vamos lo normal =)

Jane dijo...

Holaa, ¡que guapa estás! besos

Carlinha Cavalcanti dijo...

OLÁ!ADOREI O BLOG! DEPOIS PASSA LÁ NO MEU BLOG.
beijão

http://carlinha-cavalcanti.blogspot.com/

dory dijo...

jajaja, yo también tube el de Oliver&Benji, y el de la fauna marina^^
Besos, Julia, guapa!

Isa G. dijo...

me encanta como vas vestida!!! la verdad q estoy viendo muchoe ste calzado en muchas tiendas,de diferentes precios para adecuarde al bolsillo de quien sea...sin embargo yo le tengo respeto aun a esa cuña!! jejeje pero como los vea mas...seguro q me hago con unos!!!

Unknown dijo...

Que graciosa en el rincón, jeje...
Muy mona!

Tengo que confesarte un secreto acerca de los ingleses(por lo que decías de la "tremenda amabilidad" en las tiendas)...IT'S ALL FAKE! Son diplomáticos, es su forma de ser, educados a la enésima potencia. Es cultura, educación,..llámalo como quieras, casi genética.
Me horroriza!!!!!! Para muchas ocasiones es maravilloso, pero a mí me sacan de quicio, ja!

Sin más, era un apunte. ENJOY ANYWAY

Kissssssssss
Leire

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...