miércoles, 5 de septiembre de 2012

nosotras y... EL ESPELUZNANTE MUNDO DE LAS FOTOS DE CARNÉ!!

Que levante la mano quien haya quedado satisfecho con todas y cada una de sus fotos de carné.
Vaya, parece que veo a alguien por allí al fondo. ¡Enhorabuena, suertudo lector! Pero, ¿estás seguro de haber salido favorecido en absolutamente todas? ¡Ah, ya decía yo! Que levantabas la mano para espantar una mosca...

Malditas y engorrosas fotos de carné. Para DNIs, pasaportes, carnés de conducir, currículums... Poses incómodas, sonrisas a medias, flequillos traicioneros, fotógrafos sin escrúpulos, complejas luces y sombras, retoques innecesarios.
Con mis propios ojos he visto casos que nunca querríais comprobar con los vuestros. Personas atractivas y de rostros afables caracterizadas como terroristas de Al Qaeda y gente aparentemente delgada que engorda en un segundo veinte kilos.

Aun así y aunque esto resulte complicado, para hacerse una foto de carné hay que olvidarse de todas estas cosas y posar con naturalidad, sin miedo y con tu maquillaje y pelo habituales.
Analicemos el asunto con un conejillo de indias descubriendo algunas de sus experiencias en este campo. ¿Ese conejillo?Yo misma.


Photobucket

Veamos.
Hay fotos más horribles que otras, pero siempre suele haber un factor común entre ellas. En mi caso y por lo que aquí podemos observar, hago como que sonrío... pero no. Nunca enseño los dientes. Y es curioso, porque cuando me van a hacer la foto a mí me parece que mis labios se curvan hacia arriba bastante, pero al ver el resultado después compruebo que estoy más bien seriucha.
En esa media sonrisa hacia un lado (yo tiro hacia el izquierdo), cuidado con hinchar un moflete y dejar el otro liso. La foto 5 es un claro ejemplo.
Tener flequillo no suele ayudar. Fijémonos en la foto 3, en la que más bien poseo casco, no cabello. Si además la largura del resto del pelo es corta, ojito no ocurra como en la foto 4 (si es que conseguís verla con esa luz). El efecto achatamiento es tal que mi nariz se convierte en protagonista absoluta.
Otra cosa a tener en cuenta es la apertura de los ojos. Intenta evitar dejarlos entrecerrados o te arriesgarás a parecer ir medio pedo. Veáse la foto 1 para comprenderlo.
¿Y qué decir de la imagen 2? No sé, no sé... Veeenga. Dejaremos que pase la prueba. No luzco uno de mis peinados favoritos ever, pero todos cometemos errores capilares alguna vez en nuestra vida.


Todo este rollo anti-fotosdecarné no se me ha ocurrido porque sí. Ayer tuve que pasar por este suplicio y he de decir que creo haber salido airosa. No os voy a enseñar la temida foto porque es para un documento oficial y... oye, a ver si hay algún lector por aquí que es bueno haciendo falsificaciones. Nunca se sabe.
Pero sí os mostraré la camiseta y el collar que aparecen en la instantánea, porque esto es lo que llevaba puesto.
¡Besos para todos!










Falda: PRIMARK
Chaqueta: DEMODÉ VINTAGE
Zapatos: NEXT
Bolso: SUN & MOON (tienda local en Zaragoza)
Camiseta: ZARA
Collar: TOPSHOP

30 comentarios:

Anna López dijo...

¡Wow, esta falda te sienta fenomenal! Y sí, yo también tiemblo cada vez que tengo que hacerme una foto de carnet. ¡Es horrible! Odio cuando además el fotógrafo dice: ¡sonríe!, y después salgo con la sonrisa más falsa del mundo. ODIO infinito. xD

Be A Chic Girl dijo...

Jajajaja que parto con tu post!!! A pesar de que pasan los años tu carita es igual!!! A mi la verdad es que ninguna foto de carnet me ha gustado...es mas la que me he hecho ahora para el CV me la ha hecho mi madre en casa y la he retocado yo, y me gusta como salgo jeje!!!

Un besote Julia!!

Iris \ Volver a Sentirte to Wapa dijo...

calla que yo me tengo que hacer unas fotos para le DNI, yo siempre salgo igual con cara seria .. pero si sonrío queda una sonrisa falsa

besos

Paula Ramiro dijo...

Oyeeee pues en este último seguro que has salido bien mona!!
A mi para la ultima foto de carné, decidí romper con toda mi mala racha y me puse bien monina, de tal manera que con el maquillaje y el noséquoi parezco ahora una señorita de 30ypico añacos. Y con eso voy! Apfff...

XOXO, Collage Minimalista

Ursula dijo...

que zapatos mas bonitos y que requeteguapa estas!!me gusta mucho el outfit de hoy!
ah! y eres toda una valiente, yo creo que no enseñaria las fotos de carnet antiguas ni loca!!
jajaja
besitos guapa

no name dijo...

Pues si os cuento mi truco flipais!!!
Harta de pasar por el suplicio de una foto de carnet y ver el nefasto resultado y como ello me destroza la vida durante el periodo de tiempo que esta vigente ese DNI (vale, quiza exagero un pelin), opte por hacerme yo misma la foto... aqui es donde viene la increible historia:
Como ningun fotografo me hacia la foto que yo queria, decidi ser yo misma mi propia fotografa. Como habia que buscar un fondo blanco y una luz bastante fuerte, mi gran idea fue utilizar de escenario la cocina de mi casa, y de fondo, la nevera (IMANES APARTE, OF COURSE!). Puse el automatico una y otra ve y me hice tantas fotos como quise. Elegi una, la corte un poco y luego ya la imprimi en una tienda de fotografia (imprimirla en casa es una odisea para que quede tamaño carnet y la tinta es mala). Y VOILA!!! FOTO PARA PRESUMIR

Decir que solo lo he hecho una vez, pero voy a recurrir a esta opcion siempre que sea posible. Se acabo salir horrible en las fotos y vivir con el trauma cada vez que la enseñas :D

FIN

PD: Historia basada en hecho real!! jejeje

Sommes Démodé dijo...

hueleacoco: me encantaría ver esa foto casera, jaja! buen truquillo;)

Anima dijo...

Qué guapaaas!! Me encantan los looks, soy muy fan de las faldas de cuero!
Un saludo de http://animasorella.blogs.elle.es/

Gen dijo...

Ay,señor,señor, y pensar que aún me quedan más de dos años para pasearme con un DNI en el que aparezco con sonrisa y una mirada de desquiciada. Mucho mejor es la foto de mi CV,que me hice yo misma, claro que a veces la miro y me da la impresión de tener una mirada desafiante y de borde, como si le estuviera diciendo al responsable de RRHH "¿No te gusto?¡Pues tu empresa se lo pierde!"
Me han hecho mucha gracia tus fotos de DNI,que oye no estás en ninguna mal y además vas mejorando con los años:)Muy guapa con tu outfit "carnetero":)
Bss!

Mónica Villar dijo...

A mi me pasa con todas las fotos del dni jeje


Me encanta el look

A chic kiss ;-)

ZEPETIT dijo...

Lo de las fotos carnet es un autentico expediente X. Son terribles.

Zepequeña.

KaRoL dijo...

hayyy nenaa como me he reido!!!
yo tengo alguna foto que bueno... mas vale q no salgan jamas a la luz jejejejejeje

putas fotos de carné! :P

el look genial, como siempre!

besotes guapisima
http://all-more-2010.blogspot.com.es/

Anónimo dijo...

Tengo que decir que no pensaba que fueras tú la de las fotos carnet! Ahora te veo mucho más guapa y seguro que esta última foto carnet ha salido sustancialmente mejor!
A pesar de nuestras mejoras de looks (me incluyo) en la foto esa dichosa siempre salimos raros.
Me gusta mucho el conjunto negro y el toque de color con el collar y el bolso. Un besazoo PRECIOSA

Norma dijo...

Pues a mí el pelo de la 2 me gusta un montón en serio. En su momento se llevó así y a mí me parece que tiene estilo

MásQueRopa dijo...

pero q bien t keda la falda reina!

bss

¿qué hay de nuevo, amiga? dijo...

Lo de las fotos de carné es un crimen que cometen contra todos los pobres infelices que acudimos a hacernoslas pensando que esta vez no saldremos tan mal. Y si vistas así son malas, cuando ya las colocan en el documento en cuestión, ni te cuento, no hay quien te reconozca, jajaj. Seguro que en tus últimas fotos has salido muy bien porque ibas guapísima! Un beso!
quehaydenuevoamiga.blogspot.com

Anónimo dijo...

Que cierto lo de las fotos de carnet, es horrible siempre falla algo...
tu look me encanta!
http://sunnypatt.blogspot.com.es/

Cristina dijo...

En la única foto de carnet que salgo bien es la que tengo en el DNI después de cinco años sufriendo por enseñarlo ahora lo hago orgullosa jaja
besitos guapas
http://giseleglamour.blogspot.com.es/

The Bluefox Project dijo...

Chicas!! Lo primero de todo, mil perdones por mi total ausencia por estos mundos durante el verano! Ya sabéis que no he pasado casi por mi casa, así que he estado súper despegada del ordenador, pero os he leído como siempre y he disfrutado mucho con vuestros posts veraniegos. Para compensar mi ausencia, estaré el domingo 16 en el market re-place sin falta, que me ha encantado el evento!! Después de todo este rollazo que os acabo de soltar, muy guapa en este post, y las fotos de carné no hacen justicia casi nunca!! Muchos besos y, de nuevo, siento haberme esfumado de la blogosfera jajaja

Lula Closet dijo...

Seguro que ahora si que ya eres toda una experta en el posado!

Bss

Lynn / Melancora dijo...

Me arrodillo ante ti y aclamo tu valentía por publicar tus fotos de carné. Las mías permanecen escondidas en un lugar secreto que solo yo conozco y espero que jamás vean la luz. Me ha encantado la falda, muy guapa y muy buen look.

B a la Moda dijo...

Qué bueno!! Ya te leí por twitter. Son un horror, no las tuyas, si no en general todas las fotos de carné. La 2 sí que pasa la prueba. :) Creo que te favorece lo que haces ahora de abrirte el flequillo un poco, no?

xoxo
B* a la Moda

ConchiC dijo...

Cierto!cierto!Espeluznante tema. Y oye, en las tiendas de fotos, suelen decirte: "has salido muy bien". Al principio aún te lo crees, pero luego, cuanto más miras el odiose DNI, más la aborreces.
Por cierto, en la última foto que me hice (para CV), me dijeron que si la foto era para DNI o Pasaporte, que ya no se puede llevar flequillo.Ein?Y si el flequillo es tu seña de identidad, qué haces?te plantas una horquilla allí mismo y que salga lo que Dios quiera???Voy a tener que estudiar seriamente este tema para mi próxima foto oficial....
Tus fotos no están tan mal, si vieras las mías, te desmallabas...

Patricia dijo...

Me encanta el bolso!!! No conocía vuestro blog pero ya os sigo encantadas.Espero veros por mi blog y si os gusta, no dudéis en seguirme!Besitos

mylovelyfashionstyle.blogspot.com

TheThinkingCat dijo...


¿Pero adónde vas tan guapísima jodía? Que te veo guapa con este look!! Y esos mini tacones tan cucos!!

Yo puedo afirmar que he tenido unas cuantas fotos de carné de las que me he sentido hasta orgullosa, y otras tantas de las que no. Y no me hables de errores capilares, te lo cuento pero tú no lo cuentes por ahí... Yo una vez me hice la permanente, sólo imagínatelo :0 :0

Jajaja!

Un beso!

NIGHT NON STOP dijo...

Yo creo que es completamente imposible salir bien en una foto de carnet, y claro luego eso lo arrastras durante años porque salir con careto en el DNI o en el carnet de conducir ya te persigue hasta la eternidad... Y lo pero de todo es que siempre está la típica persona que te coge el DNI, se ríe de ti durante una hora y no se lo puede callar no, se lo tiene que decir a todo el mundo que le rodea para que también se rían. ¡Me ha parecido un post divertidísimo! Me quedo como seguidora.

Un beso enorme.
http://nightnonstop.blogspot.com.es/

Elisabeth dijo...

jajaja qué razón tienes !
A mí no me suelen gustar tampoco las fotos tipo carné!
Odio cuando es necesario hacerme una :P
Me ha encantado tu look !
La falda te sienta fenomenal (:

Un besoooote enorme desde
http://heelsandroses.blogspot.com.es/

Jewel dijo...

Como me gustan vuestros posts!! aunque yo no me atrevo a enseñar mis fotos de carné, hay algunas tremendas ...

Y hay que ver, estas espectacular con este look.

Besos.

Lolita dijo...

Jajajaja pues si tienes toda la razón, tengo varias fotos de DNI que he quedado horrible y sobretodo la primera que me hice madre mía...esa esta guardada bajo llave!jaja
Todos tenemos fechas con mejor o peor aspecto, el pelo, la ropa todo influye!

Me encanta como te queda la falda, en la segunda foto has quedado muy guapa, los zapatos son muy bonitos también!

un beso ;)

FannyVega dijo...

Qué razón tienes: malditas y engorrosas fotos de carné ;)

Un beso

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...