domingo, 17 de junio de 2012

nosotras... y AYUDA: DOY UNA CHARLA!!

La cosa es la siguiente: el próximo jueves me voy a un congreso. Y no sólo voy como asistente. No. Esta vez, la démodé que aquí os habla dará una de las charlas.
A parte de los nervios habituales que uno podría tener ante tal situación, otro tipo de dudas me corroen, amigos. Paso a enumerároslas para que me aconsejéis. Y recordad: esto es un tema muy serio.

1. Será mi primera vez. Nunca antes he dado una charla en un congreso así. Sí en petite comité o en una clase delante de chavales, pero no frente a gente que sabe mucho más que yo y puede dejarme con el culo al aire en la ronda de preguntas. He pensado que tal vez sea buena idea incluír una simpaticota diapositiva final en la presentación para desviar la atención.

¿Qué hago?
¿Pongo una foto del 'you talkin' to me?' de Taxi Driver o una más dulce al estilo Hello Kitty?


2. En este tipo de eventazos, la noche anterior al día en que termina el congreso se celebra lo que se conoce como 'social dinner'. Para que comprendáis la magnitud de esta cena, la describiré con la palabra que suele caracterizarlas: farrón.
Y aquí viene lo divertido del asunto: ¿cuándo da su interesante charla la mendas? Sí. Así es. El día siguiente a esta cena.

¿Qué hago?
¿Me vuelvo a casa al terminar el postre o me quedo un poquitito sin probar ni un solo cubata?


3. Esto es un blog de moda, no lo olvidemos. Y yo soy una tía muy fashion, no olvidemos tampoco esto. Así que una de las dudas es: ¿qué me pongo para dar la charla? El outfit en cuestión no debe mostrar mucha cacha, porque... porque no. Por otro lado no quiero que me acalore, ya que no es cuestión de sudar como un cerdo y centrar las miradas en las sobaqueras.

¿Qué hago?
¿Vaquero y camisa abrochada hasta el cuello o una falda no muy corta como en el siguiente look?













Camiseta: TOPSHOP
Falda: ASOS
Sandalias: ZARA
Bolso: vintage
Collar: Laura García (tienda en Pilas)



Espero con ansia vuestros consejos.
¡¡Besos para todos!!

20 comentarios:

Cruell@ dijo...

Hagas lo que hagas, taxi driver o una gatita, un café o 5 cubatas, seguro que estarás genial!!
Mucho ánimo!!!!
bsicossssss

S dijo...

seguro q lo haces estupendamente!

Anna Gallagher dijo...

¡Voto por la falda! Del resto, ya no sé qué decirte. Pero como soy muy buena persona y hoy me siento generosa (puedes pegarme XD), te daré mi consejito: la mañana de la charla escucha canciones de Queen. A mí siempre me suben la autoestima y la energía, y hacen que vaya más confiada a la exposición/examen/lo-que-sea. :) ¡Quizá a ti también te funcione!

¡Espero que te vaya genial! ¡Mucha suerte!

Patti dijo...

lo harás espectacular! no conocía tu blog! me ha gustado mucho! te sigo! te invito a que pases por mi blog y si te gusta me encantaría que tu también me siguieras! un beso! te espero!

www.shoesandbasics.com

la chica de la máscara dijo...

y por qué no te pones "enferma" un día antes? =D
Yo optaría por un vestido que casi me rozara la rodilla, me quedaría un poco después de la cena por si conoces a alguien interesante.
El look me gusta mucho, genial la mezcla de anclas y flores ;)
un besito

Norma dijo...

Bueno lo primero muchas gracias por vuestra felicitación. Vamos ahora con tu charla. En primer lugar de tu trabajo sabes tu más que ellos y si alguien te hace una pregunta que no sabes contestar siempre puedes salir con el típico, que pregunta tan interesante, es uno de los puntos que investigaremos a partir de ahora.
Segundo punto, vete a la cena y disfruta de la fiesta posterior, lo único modera el consumo de alcohol para no tener resaca y sobre todo pásalo bien que para eso se va los congresos. En cuanto al modelo, yo optaría por algo discreto pero de tu estilo, una falda y camiseta o un vestido sencillo pueden estar muy bien.

Te los comes seguro, ya nos enseñas el modelo y nos cuentas como te ha ido.

Un beso

TuAsesora.es dijo...

Como me gustaría asistir para ver tu charla, seguro que lo haces genial!

blog.tuasesora.es

dory dijo...

Súper. Me encantas así :)

Fashion Freak dijo...

Jaja me ha encantado lo de la foto de You talking to me? de Taxi Driver... con eso los acojonas fijo!! jajaja

Ahora en serio, seguro que la charla te sale genial y al final los nervios son lo de menos... oye, y si es después de la farra seguro que están todos un poco "dispersos" y no te acribillan a preguntas :P

En fin, que tú disfruta de la fiesta previa a la charla, e intenta estar tranquila (aunque sea difícil) y ser tú misma. En cuanto al look, yo optaría por la falda y alguna blusita no muy pegada... que los sudores pueden jugar malas pasadas jaja

Por cierto, me encanta la falda que llevas en estas fotos, y me gusta la combinación con la camiseta marinera, ¡queda muy original!

1 besote!

Jewel dijo...

Ya nos contaras que tal!

Me encanta esta falda.

Besos.

Mua Carmen dijo...

Yo me iria pronto a casa para dormir bien que estar descansado es fundamental. Y rn cuanto a la vestimenta algo formalito ... : ))

muacarmen.blogspot.com
www.muacarmen.com

Paula RL dijo...

Aii que difícil elección ésa de marchar sin ni siquiera un cubatilla ehh? Ahí yo te recomiendo que según te conozcas, yo que soy muy cazurra cuando empiezo no paro, así que optaría por la difícil decisión de marchar después del postre sin tener que pasar por la tentación del maldito camarero.
Respecto a la vestimenta.. lo de las sobaqueras es algo a evitar (a mi me pasa jeje) así que te recomiendo lo que sea pero que esa zona este libre de telas y varios que puedan ser afectados, por lo que unos tirantes (un poco anchotes para mantener la seriedad) creo que sería la mejor opción

y ale! que me he enrollao! espero haver sido de ayuda!
Muchos mini besos de Collage Minimalista

Carol dijo...

Te puedo dar algún consejo de mis experiencias ante un tribunal de oposiciones.
- Vestimenta. tira de básicos con algún toque personal, collar,pulseras.....No vayas ni muy formal ni muy llamativa.
- En cuanto a la charla, piensa, que todo el mundo ha tenido una primera vez. Tranquila, bebe agua, y sé directa, no vayas con muchos rodeos que aburre.
-La diapositiva, no me atrevería a ponerla. A unos les gustara a otros nada, nada.
- Y sobretodo, defiende lo tuyo, véndete muy bien.

Espero que te salga muy bien, seguro que lo haces genial.

Muaks

fashionatthevillage

Ángela dijo...

Muchísimas gracias por vuestro comentario!! Me ha gustado la diferente combinación, le has dado un toque distinto a la camiseta!

¡Un besazo!

Eyes of zodiac

Creepy Smile dijo...

Jo Julia, ya lo siento, ¡¡pero no sé qué aconsejarte!! Lo único que seas tú misma y hables con decisión. :)

Yo creo que eso de imaginarse a la peña en pelotas no sirve de nada, porque al menos a mí me daría la risa, jajaja... XD Seguro que a ti también, y no es lo que queremos. No-no... :S

Yo tiraría de colores neutros: grises, negros, blancos, beiges... Vaya, de básicos. Para que no llame demasiado la atención. Y por supuesto lo adornaría con algún complemento que sea muy tú.

Espero que vaya MUY bien. :)

BeSiToS! ^^

¿qué hay de nuevo, amiga? dijo...

Seguro que lo haces genial! Pero no desfases mucho la noche anterior por lo que pueda pasar... jajaja. En cuanto a la vestimenta, una falda como esa está muy bien, pero yo sobre todo pondría cuidado en llevar alguna prenda en la que no se marque el sudor, como has dicho tú. Yo con los nervios sudo mucho! Besos!
quehaydenuevoamiga.blogspot.com

Anita Patata Frita dijo...

Jajaja... taxi driver, ni gota de alcohol pero tienes que ir al menos para hacer acto de presencia y un modelo con el que te sientas cómoda ese día, de nada sirven las pruebas anteriores... suerte y seguro que lo haces genial!

Marta Castellanos dijo...

Ayy! Qué profesional éstas hecha Julia!
Que lo vas a hacer de lujo no me cabe la menor duda. Y que vas a ir divina a la charla también es una apuesta segura. Lo único que te digo es que no te pongas un collar largo que te pueda distraer...Si te pones a toquetearlo vas a poner de los nervios al personal. Y imagínate que te lo cargas ahí en vivo y en directo. Es la típica cagada que haría yo.
Un beso guapa, ya nos contarás vía twitter como ha ido!

The Bluefox Project dijo...

Lo primero, tranquila que te saldrá genial. Lo segundo, antes taxi driver que hello kitty, al farrón apúntate que ahí se socializa mucho y luego les caes bien y son menos malos con las preguntas, y del look: falda!! Ya nos contarás qué tal ha ido ese congreso! Muchos besos y suerte:)

Lula Closet dijo...

Yo me iría de farrón... total que más te da si la gente se va de fiesta no se va a enterar de nada.. en cuanto a la falda es perfecta, además enseñando cacho también desvias la atención.

Bss y cuéntame a la vuelta

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...