jueves, 13 de octubre de 2011

nosotras...y LOS TOPICAZOS BRITISH!!

Muchas veces podríamos pasar de la frasecita "Dime con quién andas...(y si está bueno me lo mandas)" al "Dime dónde andas y te diré quién eres". Yo, que no soy mucho de refranes, aunque me gustaría, os hablaré claramente: ¿qué hay de cierto en la fama que se le asigna a alguien por su nacionalidad o el lugar en el que vive?.
Ahora que estoy en Inglaterra, me gusta preguntarle a la gente con la que me voy relacionando y es de aquí qué opinan de nosotros, los españoles. Qué es lo que un inglés espera de alguien de nuestra tierra.
Pero no es eso de lo que voy a hablar ahora, que ya nos conocemos todos de sobra...si no más bien del asunto opuesto. Comencemos:

*Topicazo: Aquí la gente es más borde y estirada que un autobusero zaragozano (esto sí es completamente verídico)
*¿True or False?: ¡Mentira cochina!. Desde que he llegado, no hago más que recibir amabilidad a raudales por parte de los inglesitos. Y sucede algo más bastante curiosote. Si me quedo mirando a alguien ya sea porque me gusten sus ropajes, porque lleva un contrabajo o porque simplemente es feo, se limita a sonreírme de forma muy agradable. Todos sabemos lo que pasaría en España, ¿verdad?. ¿¡¡¡Qué estás mirando!!!? ¿Es que tengo monos en la cara?- no tardaría en ser escuchado ni tan sólo dos milésimas de segundo.

*Topicazo: Comida inglesa = Basura pura
*¿True or False?: Lo siento por ellos, pero...sí, sus platos no molan. No obstante, esto tiene una fácil solución. Se llama supermercado. Puedes comprar más o menos los mismos alimentos que allí y después, en casa, la cocina española puede aparecer en menos que canta un gallo. Además, si te gusta la comida india, éste es tu sitio. No habrá muchos restaurantes llamados "Casa Paco", pero sí "Rashid Palace".

*Topicazo: Las chicas de aquí visten como guarronas
*¿True or False?: No sé cuál es exactamente vuestro concepto de guarrona, pero...false, false, false!. Es más, nunca había visto tanto buen gusto junto en el vestir. Eso sí, ya no puedo asegurar que en determinados tugurios o en las vacaciones en Spainisdifferent sí vistan con cinturones anchos luciendo piel quemada. Peeeero, oye. Que cada uno haga lo que le dé la gana.

*Topicazo: Los british son unos aburridos y no hay farra por las noches
*¿True or False?: Muy a mi pesar, esto es una verdad como un templo. Imagino que en Londres puede ser algo distinto, pero lo que es en Southampton...hay poca, poca fiesta. Y lo que es peor: a las ocho de la tarde la mayoría de calles están completamente vacías. Sea viernes, sábado o martes. Y a mí, el bullicio, me va. No obstante, hay una excepción. Vete a un pub a tomar cervezas (a las siete de la tarde) y en eso verás que son la juerga padre.

*Topicazo: La palabra más pronunciada por un inglés es SORRY
*¿True or False?: Absolutely true!!! ¡Todos los días oigo esta palabra decenas de veces! Y poco a poco...¡yo me estoy convirtiendo en una apologizer más! Ya me veo en un futuro no muy lejano pidiendo disculpas a diestro y siniestro a cada maño al que roce ligeramente el brazo en la cola del súper.

En fin, paremos por hoy.
Según lo que aquí ha quedado reflejado, parece que sí hay algo de verdad en todo esto...
Cambiemos de tercio. Uno de los topicazos que más salpican a las egobloggers es todo lo que necesitan ser admiradas. Cosa que se ve en la increíble cantidad de fotos que nos hacemos. No sé si será verdad. Comprobadlo vosotros mismos:









JULIA

Botas: RIVER ISLAND
Camisa: H&M
Vaqueros: ZARA
Bolso: TOPSHOP
Pañuelo: NATURA
Parka: PULL&BEAR








DIANA
Shorts, camiseta, peeptoes: H&M
Collar: Primark

28 comentarios:

¿qué hay de nuevo, amiga? dijo...

Qué bueno, jajaja! Gracias por decirnos la verdad sobre los tópicos ingleses!
quehaydenuevoamiga.blogspot.com
Por cierto, estoy de sorteo.

losaway dijo...

jajaja me ha encantado este post de los topicazos... :)
cuando fui a londres también vi que las calles se vacian muy pronto... nosotros éramos los únicos que estábamos por allí cenando jajaja.
besitos guapas.

César Soriano dijo...

Jajaja, pues mi experiencia inglesa fue justo al revés, XD
1.- La gente es borde... pues hasta me intentaron pegar por hablar español, te miraban mal cuando entrabas a un bar, sólo por ser extranjero...
2.- La comida es mala... a mí me hacían la comida, ya que la llevaba pagada: Sandwich de pepino, montones de cosas congeladas...
3.- Las chicas visten como guarronas... pues casi se les veía la braga e iban enseñando las tetas... jajaja.
4.- No hay fiesta... pues donde estuve (Worthing, pueblo de 100.000 habitantes) había discotecas hasta las tantas, con bastante gente.
5.- Lo de decir sorry... pues no lo oí mucho, XD

Cada uno tiene sus experiencias, jajajaja.
Pásalo bien!!!

Sophie Carmo dijo...

Pero que guapa...te sienta genial el moño. Y eso de que son bordes está muy extendido jejeje Yo como aún no he ido tendré que creerte ejej Aunque eso de que no vistan como guarronas es discutible...Bueno, el caso es que en irlanda si lo hacían pero serán distintos ejje Bs

Sophie Carmo dijo...

Me apunto tu petición para saber como poner Ruegos y Pregutnas :-)

Sissy à la Mode dijo...

Con el punto 1 estoy de acuerdisímo eso es una de las primeras cosas q me dí cuenta cuando llegué a Inglaterra. Lo mejor, es q lo he llevado a la práctica en España y la cara del q le has pillado mirando en plan molestia-incomodidad de "yo-no-te-estaba-mirando-soy mil veces-mejor-que-tu" es bastante gratificante. Ah y yo os adoro constantemente y me adoro a mi misma ja,ja

Un besazo

Cristina dijo...

No se con cual quedarme...
Besitos guapa
http://giseleglamour.blogspot.com/

A SWEET DAY dijo...

Sí sí, ya verás cuando vuelvas que irás diciéndole sorry a todo el mundo y la gente te mirará raro raro =)
Algún día te contaré mi experiencia con españoles en london city y el cumpleaños de la reina madre, me di cuenta de lo mal vistos que estamos en el extranjero, muchas veces con razón eh.
Diana, me chiflan tus shorts!!!!
Besos maños

Gen dijo...

¡Como me ha gustado este post! Te cuento mis impresiones después de haber vivido en UK muuucho tiempo:
1. La gente es generalmente muy amable, discreta y educada.
2. La comida no es tan mala como dicen. Vale, soy vegetariana y no puedo opinar sobre el sabor del roast beef o los fish cake pero si de otros platos. La repostería no será tan sofisticada como la de BCN pero me encantaban las tartas y muchos dulces tipicamente British.
3. Las "chavs" si que visten como guarronas pero de guarronas -y guarrones hay en todas partes. Si estuviera viviendo ahora en Londres ten por seguro que abriría una sección de street style en mi blog.¡Hay mucho nivel:)
4. Bueno, yo vivía en Londres y allí si que hay farra nocturna;) Algunas de las mejores parties de mi vida las he vivido y disfrutado en esa ciudad. Los ingleses, al menos my friends son divertidísimos.
5. Cierto, oyes sorry por todas partes y si, al regresar a España no puedo evitar que la gente me parezca un pelín grosera...
6 ¿Me regalarán algún billete de avión para London? Después de la propaganda que les he hecho...
Bss!

BeSugarandSpice dijo...

Que bueno!!! muchas de las cosas son verdad.
besos

Historias de Marte dijo...

QUé buen post! nos ha encantado tu enumeración de true o false!
bss

http://historiasdemarte.blogspot.com

A TRENDY LIFE dijo...

Qué chulada estos post con la explicación

Serendipy Beauty dijo...

Me he divertido muchísimo leyendo este post. No he ido nunca a Londres pero sí que es verdad que se suele escuchar ese tipo de cosas. Lo que sí he podido apreciar por lo menos cuando vienen de vacaciones a Barcelona son las pintas algo estrafalarias; es como el cuerpo de una adinerada metida en el ropaje de una choni del ghetto. Un besote!

Lynn / Melancora dijo...

Lo de "sorry" si es verdad! y fue lo que más me llamó la atención cuando estuve en Londres, la gente se disculpaba por todo. Muy buen post, muy divertido.

Bss.
http://melancora.blogspot.com

MásQueRopa dijo...

con q no solo de topicos vivimos nosotros no??

bsss

La Chica de la Máscara dijo...

jaja me ha encantado el post! No de tópicos vive la gente =D
Estáis guapísimas las dos
un beso!

aitziber dijo...

Qué crónica más buena jajajajaja
So algún día voy ya te pedire consejitos
Muy guapas las dos

Marta - In fashion with you dijo...

Las botas esas de River Island son preciosas, Jules!

Lo del topicazo de la fiesta es general en toda Europa. En Lyon no había nadie por la calle a las 7!! OMG!

Un besazo!

In fashion with you

Anónimo dijo...

Muy de acuerdo contigo Julia!! La verdad es que yo cuando estuve me dio esa impresión completamente aunque yo estuve en Londres así que alli si que había gente por la noche pero el finde solo y como mucho hasta las 3 o 4...
En cuanto a la comida no se que decirte, pq creo que lo genial de inglaterra es que es un pais muy multiculural así que puedes encontrarte comida de todas partes, aunque sí es cierto que la comida inglesa tipica no es nada del otro mundo (aunque te recomiendo que pruebes un buen desayuno inglés!!mmmm) pero muchas veces en la comida ingles mezclan comida de otras culturas y eso hace que se enriquezca la comida.

Espero que los inglesitos te estén tratando bien!!
Muy guapas las dos en las fotos!!
un besooo

http://industyle-d.blogspot.com/

Gadea dijo...

Me ha encantado leerme este post,genialisimoXD y los looks geniales eh chicas??

pasaros por el blog,que estamos de sorteo :)

http://losgestosqueguardo.blogspot.com/

Marta Castellanos dijo...

Bueno tu ya sabes que estoy 100% de acuerdo porque ya lo debatimos a nuestras anchas! Pero tengo una objeción al punto uno. Resulta que el otro día me perdí y cuando fui a preguntar no había ni dicho "exc..." cuando ya me había dicho "sorry" sin mirarme a la cara y nada más que veía espalada! Hasta tres veces me pasó! (a lo mejor se creen que les quiero vender algo...pensé) Hasta que a la cuarta cambié de táctica y opté por decir corriendo el nombre de la calle a ver si así no me ignoraban...y se repitió el drama! Menos mal que un hombre indio que por casualidad iba unos pasos más adelante se enteró, se volvió hasta mi y me explico amablemente que estaba tan lejos de mi destino que tenía que coger dos metros para llegar. Conclusión: Agradables y desagradables los hay "everywhere".
Viva las egobloggers: he dicho.
besos!!

shade olayioye dijo...

Hola, me fascina vuestro estilo y el Blog!! por cierto de que marca son esos peep toes? estan muy bonitos.
Abarazos.

Charada dijo...

Jopetas que razón tienes lo del sorry ya rozaba la obsesión en el metro cuando fuí sorry por aquí sorry por allá. Nos quejaremos de que son maleducados xd

Anónimo dijo...

Hola! Me ha encantado el blog! y la última entrada me parece muy divertida, me quedo por aquí para seguir tus aventuras por UK!!!
xoxo
Noe

Arien dijo...

Hola chicas!!
Lo primero vuestros looks, como siempre ideales! Me gustan mucho tus botas Julia, y tus shorts ideales Diana!!
En cuanto a los tópicos, bueno, son tópicos, no hay que generalizar..pero a veces es tan dificil jaja
En lo de bordes, yo por desgracia tengo que decir que si lo son, por lo menos en Londres.. aunque eso si, son educados, de ahí lo del sorry xD
Lo de que visten como guarronas no lo había oído nunca, pero lo de la fiesta y la comida, totalmente cierto!!

un besazo!

paulav dijo...

Qué graciosa la entrada!! me han encantado las respuestas y yo estaría de acuerdo en todas :)
y el collar de búho es monísimo!

Crazy for little things dijo...

Buff doy fe, de lo de la comida, por más que intentes huir de las hamburguesas, está lleno de restaurantes en plan Grill, y sino la cadena de pizzerías, que la verdad era muy cuco. Y la verdad que cuando estuve no sé si tendrían mucho estilo o no, pero vestían más o menos como aquí.

Por cierto, ¿viste la cadena de tiendas de ropa que tienen edificios enormes, forrados por fuera con miles y miles de máquinas de coser de las antiguas?, si la de la ropa como ropa macarra, que a mi personalmente me encantaba, también era muy cara.

Jewel dijo...

¡¡Que guapas!!

Esas botitas de River Island me chiflan.

Besos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...