miércoles, 30 de marzo de 2011

nosotras...y ¿CINÉFILA YO? QUÉ VA!!

¿Cuándo alguien es cinéfilo perdido? ¿Tiene que ver con la cantidad de películas que ve? ¿Con la calidad de éstas? ¿Quién determina si son buenas o no? ¿Es adecuado dárselas de entendido en la materia?
Os contaré algo que hago desde hace años y que tal vez os haga pensar que estoy un poco (o bastante) grillada: apunto todas las películas que veo en una agenda y al final del año las ordeno en una lista cronológicamente. A continuación, las cuento y realizo algunas estadísticas sobre ellas que arrojen datos que me parezcen relevantes. Por ejemplo, qué tipo de cine veo, dónde lo hago, la nacionalidad de las pelícuas en cuestión, cuántas de ellas me han gustado mucho y algunas cosejas más.
He observado que con el paso del tiempo me he vuelto más exigente (no rajaré de algo el día que las ranas críen pelo, sin paños calientes) y también voy apreciando más el cine de antaño.
Y por eso quería hoy meteros este rollete. Últimamente, a parte de pasarme por las salas de mi ciudad y ver cine actual, que siempre está bien, he disfrutado de películas como Al Este del Edén, La Colmena o Avanti!, cosa que no dejo de recomendaros.
¿Creéis que el guapérrimo James Dean se fijaría en mí y mi look del siglo XXI?









Sudadera y pañuelo: H&M
Shorts: ZARA
Medias: CALZEDONIA
Bolso: MANGO
Parka: PULL&BEAR

49 comentarios:

Noelia Pueyo dijo...

Que cosas chica... y yo que no me acuerdo de la última película que vi, ah si Torrente 4, vaya peli más mala esa no merece para nada gastar tinta en apuntarla en ningún sitio.

besicos guapetona

para bodas, colores dijo...

A mi me encanta el cine, lo que pasa es que tengo un gusto algo dudoso, me encantan las pelis americanas, cuanto mas tontas y mas tipicas de esas que se sabe desde el principio como acaban, mejor!jajaja
me encanta tu pañuelo, seguro que se fijaría en ti, vamos!
un beso!

Elisa dijo...

Pues veo que si eres muy cinefila entonces seguro :)

Y yo creo que ser cinefilo es en general pero para mi los buenos cinefilos son los que ven peliculas buenas sin centrarse en si son o no superventas , huyendo en general de estas .)

Gen dijo...

Que curioso eso de anotar las pelis que vas viendo a lo largo del año. Si eso no es ser cinéfila chica que baje Kubrick y lo vea!
Pues yo creo que a Dean le encantaría esa parka con esas medias estampadas:)
Bss!

Sissy à la Mode dijo...

Luego nos llaman Frikis con razón tiaaa ja,ja si es queeeeeee. Me tienes q explicar eso más detenidamente. No sé si el Dean se enamoraría de ti pero a mí me has dado una idea.

Arancha Vázquez dijo...

Pues sí, definitivamente eres una cinéfila!!
Yo creo que un cinéfilo es una persona que ama el cine, pero de verdad... no esa gente que va a las salas de cine y le da igual la película que va a ver, parece que simplemente quieren sentarse con las palomitas y que les pongan algo, sea lo que sea. Eso no es ser cinéfilo! Yo por ejemplo jamás digo: "me apetece ir al cine". A mí me apetece ver una película en concreto porque me tiene buena pinta o me gustan los actores o lo que sea, pero si voy al cine es por una peli en concreto. De todas formas hace años que casi no voy al cine y en general el cine actual me importa bastante poco, ¡ya no hacen pelis como antes! Yo me quedo sin duda con las de Hitchcock, Billy Wilder... o con las frikadas de serie B-Z de las mías, que por lo menos no tienen pretensiones de ser buenas así que tampoco decepcionan jajaja

Y bueno, no sé si James Dean se enamoraría de tu look de chica moderna, pero a mí me ha gustado mucho. Me encantan esos shorts y las medias transparentes con florecitas, vas muy guapa!

1 beso

My Book Style dijo...

JAJAJA!! Vaya costumbres tenemos a veces, jaja, la verdad es que nunca he apuntado las pelis que veo y el cine es una de las cosas que más me gustan... Pero rara soy un rato, y porque no cuento, pero yo tengo cada manía alucinante, además soy súper cuadriculada...pero eso ya es otro tema

Me apunto tus recomendaciones porque no he visto ninguna de esas

Besos

Pd: el look, estupendo!!

Sarah Alcântara dijo...

Me encanta las fotos, I like ;)

garotas100teen.blogspot.com Participe de As Eleitas, você pode ser postadora do blog :)

isabel dijo...

Se fija fijoooo!!!
Curioso lo que haces con las peliculas que ves. Yo no podria hacer algo asi, porque muchas veces complazco ami marido en pelis que yo no veria y luego me gustan, la verdad. Eso como contaria??!!. Yo soy muy d epelis de terror, suspense...hechos reales...vamso que me gusta sufrir....jjjjj.
Besazos moza!!

MásQueRopa dijo...

m ncanta el cine aunq no puedo ir tanto como kiero, es mas, ultimamente vagueo tanto q acabamos viendo las pelis en el salon jajajajaja en fin! una q se hace mayor sera

bss

A TRENDY LIFE dijo...

Oye, qué look más mono y las medias cómo te favorecen que siendo de ese tipo no favorecen a todo el mundo...

Sommes Démodé dijo...

Nena me ha encantado tu post de cinefila,jaja pero que loca estas!!!? Pero me encanta que hagas eso! Tu outfit me encanta,hoy voy súper parecida a ti...la sudadero es súper bonita y las medias son preciosas,de donde son??
Muakkkkk mi morenasaaaaa

Psicodelia Loves! dijo...

Alaaaaa! Yo creia que que yo era un poco raruna de ir todas semanas al cine... jaja! Me mola tu idea!! Se ve interesante Julia! Y look me encanta! sobre todo el toque del pañuelito!
Un besazooooooooo!! Muaaaaaaacksssssss!!

Jewel dijo...

Otra fan de las pelis aunque yo no entiendo soy tan "profesional" como tú, je,je ...

El look como siempre precioso.

Besos

Creepy Smile dijo...

Hummmm... Pues yo sí que creo que eres cinéfila perdida, jajaja... Y yo pensaba que también lo era, pero no, definitivamente no tanto como tú. No conocía a nadie que hicera lo de apuntar las pelis y tal, eso está genial. Yo hace años ya que aprendí a amar el cine de antes. Joyas como "Novecento", "Los Santos Inocentes", "El Crimen de Cuenca", "Las Uvas de la Ira", "Jezabel"... Bufff... ¡¡Son tantas!! La culpa la tienen mis padres y mi profe de Literatura Universal del Insti.

No sé si James Dean caería rendido a tus pies, sobretodo si hacemos caso a los rumores que dicen que era gay total, pero fijo que esas medias le hacían girar la cabeza a tu paso, porque son chulísimas.

KiSSeS!

Bor dijo...

Me encanta tu pañuelo en el cuello, tiene un print genial!! Me gusta mucho tu outfit!
Un beso

AgataP dijo...

love your shorts,jacket and bag <3

http://laughing-in-the-purple-rain.blogspot.com/

A SWEET DAY dijo...

Jajaja, hace años hacía algo parecido con cualquier cosa que pillara, me liaba a hacer gráficos y estudiaba la correlación, pero con películas no se me había ocurrido..
Tu look tiene un toque rebelde que seguro que a james Dean le gustaba!
Besicos!

Isa G. dijo...

la ultima peli q vi fue requiem por un sueño del mismo directo que el cisne negro....la vi el domingo y desde luego indeferente,no me dejo,aunque no la recomiendo...soy cinefila,pero ese extremo ....ya me pasé creo!!! jajajaaj
Un abrazo y si!!! llevo carigelitas en el curro y donde haga faltaaa!!! :-)
pd: gracias por lo de mis rizos...no les hago nada!! cuando les da se rizan más...o menos!!! ni espuma ni nada

Evelyn.Como meter el armario en una maleta dijo...

Me encanta el look!!!!
Últimamente no encuentro tiempo para el cine, pero me encanta poder ver una peli y palomitas!!
Besos desde:
http://comometerelarmarioenunamaleta.blogspot.com/

Merxe Gra dijo...

hola chicas!!! como siempre guapisimaaaaaaa!!!!! me ha encantado el pañuelo, me gustan mucho los pañuelos bufandas foulares......
Pues si siiii aprendi a nadar hace nada, pero en piscina, en el mar ni me atrevo jajaa....todos tenemos algun secretilloooo
un besazo chicas !!!!!!! vais a la quedada blogger de barcelona?

Merxe Gra dijo...

seguro q james dean te echaria el ojo jejejeee

La Chica de la Máscara dijo...

te aseguro que James Dean te tiraría los tejos! jeje
estás guapísima, me encanta tu parka
un beso!

Styles, Trends and Shoes dijo...

I like so much your outfit!! Probably I will follow you in the future!! Lot of kisses

InforMODAte dijo...

me gusta mucho el bolso , el pañuelo y las medias. un saludo desde InforMODAte

Anónimo dijo...

Jajajaj un poco rarita si que eres.. yo lo único que hago es apuntarlas todas, pegar al lado la entrada y darle un numero del 1 al 10 dependiendo de lo que me haya gustado. James Dean se volvería loco!! En su época las jovencitas llevaban más ropa jajaja
Muy guapa, un beso!

Lynn / Melancora dijo...

Me encanta ir al cine. yo también me apunto todas las pelis en una agenda. Luego me gusta mirar esa lista y acordarme del momento y con quien vi esa película.
Me encanta tu look, sobre todo la chaqueta y el bolso.

Bss.
http://melancora.blogspot.com

Violeta dijo...

Ey Jules, estoy segura de que le encantarías.
Yo he visto recientemente vicky Cristina Barcelona, recomendada por mi amiga A., por el tema del triangulo amoroso y las decisiones en la vida. Casi me da un susto cuando me la recomendó delante de varias personas... Las cuales se interesaron mucho en el porqué, jeje.

TENDENCIOSA dijo...

guapa!me encanta el outfit!!!!las medias son ideales!!!!un besitoooo!=)

Aida dijo...

graciasss! Me encanta mucho la parca!
xxx

alison folks dijo...

Jjajajaj! pues mira que me encanta hacer frikeces asi...pero esta vez me has superado! jaja, me apunto las pelícuas, tambien me gusta ver pelis de otras épocas, me queda mucho por aprender cinefilamente hablando! buenas noches y gracias por vuestro mensaje!muaaa!

MONICA SORS dijo...

Hola guapa! Me parece muy interesante tu minucioso estudio de las pelis que ves! Me parece genial ver pelis de antes, siempre digo que debería hacerlo más a menudo! Un besito y buen finde!

Mares dijo...

Muy interesante tu post. Cuando era adolescente iba al cine casi cada tarde (era mucho más barato en pesetas, ahora no podría ni de coña). Lo veía todo sin excepción y al llegar a casa mi madre me preguntaba: "¿Que tal la peli, hija?" Yo casi siempre respondía igual: "una mierda, Mamá". Pues bien, hoy la gran mayoría de esas mierdas noventeras le dan mil vueltas al cine actual. Es triste, pero el la cosa va cuesta abajo y sin frenos... Los guiones buenos están en la tv ¿no os parece? Pero bueno,felicidades por vuestro blog, me encanta leer entradas así. Me quedo por aquí.

Saludos desde Desdibujando

Marta - In fashion with you dijo...

Jo, sí que te gusta el cine, Julia!! Nunca se me había ocurrido anotar las pelis que veo y hacer estadísticas, pero no es mala idea.

Me encanta el look, las medias le dan el toque original, aunque creo que James Dean era más macarrilla, no? ;)

Un beso!

Raquel T.G. dijo...

Qué guapa! :)
jo, eso debería de hacer yo, apuntar todas las pelis que veo en una agenda.. porque tengo una memoria pez que.. luego no me acuerdo de cuáles he visto!! =S Quizá empiece a hacerlo a partir de ahora.. me has dado una idea! jeje ;)
Un besazoo

Andreia dijo...

Me encanta el pañuelo, es una monada!

makingfashionnotwar.blogspot.com

roni dijo...

me encanta el look, el pañuelo es una belleza, pues yo soy cinefila sin remedio, a todas les encuentro algo bueno, jaja, si no me da infarto por haber gastado mi dinerito

¿qué hay de nuevo, amiga? dijo...

Yo antes iba mucho al cine, pero últimamente, nada de nada. Lo de ver clásicos está muy bien, siempre encuentras alguna joyita. Me encanta el look.
quehaydenuevoamiga.blogspot.com
Por cierto, estoy de sorteo.

Anónimo dijo...

Seguro que James Dean se fijaría en vuestros looks!Yo he inaugurado blog hace poquito y aunque está un poco verde espero que con comentarios de las ya expertas y consejos me anime para seguir con este proyecto...
Un saludo
nitecasesniteembarques.blogspot.com

Raquel H. dijo...

Que pañuelo mas bonito! Yo también tengo esa parka, me encanta pero como ahora llega el buen tiempo dudo q me la ponga muhco mas...
bonito blog^^
xxxxxxxxx

paulav dijo...

jaja me ha hecho gracia lo de las películas porque yo hago algo parecido con las series, aunque no tan calculado :)
y me encanta tu look, los pañuelos me chiflan y ese es precioso!

Carmen Porcel dijo...

Qué curioso lo de la lista de películas, es una idea muy original, me gusta! James Dean debería fijarse en tu look, jaja!
¡Un beso!
Carmen de Punta y Tacón.

B a la Moda dijo...

Sí, yo creo que sí que se fijaria!! Ese pañuelo lo tengo tambien. A mi ultimamente no me da para ver pelis por falta de tiempo!

xoxo
B* a la Moda

miss little cherry dijo...

Yo hasta ahora no he sido muy fanática del cine pero últimamente voy "bastante" para ser yo, la ultima hace un par de semanas para ver cisne negro jajaja creo que ya lo ha visto todo el mundo.
Por cierto, estas guapísima Julia! el pañuelo es una monada :)
un besito!

Miguel dijo...

el pañuelo y las medias te levantan todo el conjunto, has acertado. La mezcla de colores es muy buena. me gustas.

un beso, desde zgz

Arien dijo...

Yo creo que James Dean si que se fijaría en tus preciosas medias, me encantan!!
Y lo del cine, creo que si eres cinéfila. Lo de la lista es muy curioso!
un besazo

Anónimo dijo...

adoro la parka!!!!!!!

MissCupcake dijo...

Mi tarea pendiente de este invierno fue comprarme una parka... que envidiaaa :)

El toque que le dan las medias me encanta.

Un besito preciosa

TheThinkingCat dijo...

Creo que le caerías bien a un primo mío, es muy cinéfilo también :) Yo la verdad que no peco precisamente de eso, y si se trata de ir a la cine, menos. No recuerdo la última vez que fui. Aunque eso sí, si tengo que pagar lo que cuesta una entrada, me pienso mucho no ir a ver cualquier cosa.

Me encanta cómo vas, esas medias te quedan genial!

Un beso!
http://the-thinking-cat.blogspot.com/

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...