domingo, 3 de marzo de 2013

nosotras... y ¿VESTIR CÓMODO = VESTIR CUTRE?

En Sommes Démodé queremos a nuestros seguidores un puñao, vuestras opiniones y sugerencias lo son casi todo para nosotras. Es por eso que hoy volvemos a tener una "entrada por encargo", es decir: hoy volvemos a hablar sobre uno de los temas que nos propusisteis a raíz de este post.

La idea escogida para esta ocasión ha sido la de Conchi, del blog ConchiC. Nos sugería tratar lo siguiente:

El nivel generalizado que existe de vestir mal, esto es, en perpetuo chandal o ropa para hacer senderismo y similares, todo ello en aras de una supuesta comodidad


Si supieras cuánto comprendo lo que nos estás diciendo, Conchi.
Os contaré, así un poco en petit comité (esto significa que no lo larguéis por ahí), que eso de llevar ropa para hacer senderismo y similares me suena muy muy mucho.
No sé porqué misteriosa razón, mis colegas matemáticos, especialmente los masculinos, suelen vestir con botas de montaña y forros polares Quechua las 24 horas del día. Nunca he llegado a comprobarlo, pero me atrevería a conjeturar que sus pijamas también son prendas deportivas compradas en Decathlon.
'No seas mal pensada, Julia. Eso es porque es gente a la que le gusta la aventura y está acostumbrada a realizar apasionantes excursiones un día sí y otro también'
Jajajaja. YA, claro.

Pero no es necesario que me vaya tan lejos... mi novio, un joven presumido y "preocupado" por las últimas tendencias, durante los cinco años que estuvo estudiando en la Universidad de Zaragoza, asistió a la mayoría de clases con un chándal HORROROSO. Cuenta la leyenda que, cuando se adecentaba y arreglaba más fuera del entorno universitario, sus propios compañeros de pupitre eran incapaces de reconocerlo.

Y yo quiero preguntar a toda esta gente desde aquí: ¿POR QUÉ? ¿QUÉ NECESIDAD?
¿Acaso unos vaqueros son lo más incómodo que hay sobre la faz de la tierra? ¿Hay gente a la que la federación de montaña le paga una comisión por lucir sus característicos atuendos? ¿Querer vestir cómodo significa llevar las prendas más cutres que se tengan en el armario?

Ojo, tampoco es bueno el extremo contrario. Para estar bella hay que sufrir, sí. Pero llegar a autolesionarse es excesivo.
Tacones-galleta: Zapatos con los que ahostiarse es suceso seguro.
Camisas-pollo: Blusitas monísimas, pero capaces de hacernos sudar... pues eso, como a un pollo.
Abrigos-folio: Para llevarlos en una época del año inventada por las tiendas y que no existe.
Pamelas-perra: Te engañan para que te sientas guapa en casa frente al espejo con ellas, pero en la calle, con cierzo y lluvia puñetera, te hacen desear llevar chándales y gorros de excursionista.
Porque sí. Yo a veces también lo haría.










 ¡Besos para todos!

Y ya sabéis,
si alguna sugerencia démodé tenéis,
en dejarnos un comentario no dudéis.

19 comentarios:

Alice Barton dijo...

Those pants are such a great piece, love the whole outfit! xx
Alice Barton ♥ TheMowWay

MásQueRopa dijo...

como me planteo eso! que siempre me gusta ir más casual y asi salir de los looks del curro. Parece que voy siempre en cuasichandal

Unknown dijo...

Me encanta lo del abrigo folio. Quien no tiene uno de esos?

http://me-andmybag.blogspot.com.es/

Laila dijo...

Me ha encantado el tema :D y el look es muy bonito sobre todo los pantalones!

ConchiC dijo...

Qué ilusión me ha hecho que os gustara el tema propuesto!Graciasss!
Apuesto a que much@s de los fans de estas vestimentas, no han pisado una senda en su vida...
Vosotras vais monísimas siempre y no creo que os haga sufrir un vestido o unos vaqueros.
Ni siquiera es cuestión de dejarse la pasta en ropa.Y si no, contad, contad sobre mercadillos...
Me encanta ese sombrero, lo luces genial, porque lo luces con naturalidad.Hay gente que se sentiría disfrazada y como esa actitud se transmite, se sienten ridicul@s.
Besos!

Lula Closet dijo...

Que buena reflexión Jules, yo siempre he pensado q los matemáticos, físicos, filólogos y algún que otro sector universitario más tenían promoción especial en decatlón.Me gustan los legiones guapa.BSS

The Bluefox Project dijo...

El momento: universitario en chándal es fácil de comprobar con un paseo por la city, y muchos días he pensado lo mismo de "qué os cuesta poneros unos vauqueros?" Pero bueno, ya nos demuestras que no es imposible ir cómoda y muy mona, preciosos botines, por cierto! Muak :)

Mua Carmen dijo...

Ay Julia siempre me echo unas risaa leyéndote!! Hay gente que no tiene remedio ... en cuestión de estilo!

muacarmen.blogspot.com
www.muacarmen.com

Maria CP dijo...

Me encanta como escribes!
Para ir comoda no tienes que ir hecha un asco, con unos leggins un jersey bien calentito (en invierno) unas botas y un buen abrigo, vas comodisima y mona!jaja (ese es mi look de dia a dia)
Sobre tu look me encantan los leggins y como te queda el sombrero!
Un besito

Unknown dijo...

Jejejeje, recuerdo cuando estudiaba que los de Educación Física ibamos muchos días en chándal, y el día que ibas en vaqueros era: Te has arreglado mucho, ¿no?
Me gustan mucho esos pantalones!!

muak

fashionatthevillage

Arien dijo...

Hola guapa!
Eso en Derecho no pasa. En el sótano de la facultad tenemos mazmorras y ahí va la gente que ose acudir en chandal. Lo digo en serio, hasta los perroflautas de derecho llevan vaqueros como mínimo jajaja
El otro día mi novio se puso un chándal y estuve mirándole raro toda la tarde, no sabía ni que tenía!! Vamos, que si fuera de esos que siempre llevan el decathlon encima..para mí sería un cambio muy grande xD
Tu look como siempre, super mono!
Un besazo

Marta Castellanos dijo...

Oye, pero esa no será una Pamela-perra no? Porque mola demasiado. Yo sé lo que es eso de correr detrás de un sombrero por culpa del viento y casi matar a mi pobre novio intentando evitar que dicho sombrero salga volando...pero son cosas de la chica a la moda! Qué le vamos a hacer!
Amo los legins, by the way.
besitos!!

The Ladies Game dijo...

Estoy de acuerdo con vosotras ;), se os olvido hablar de los que de verdad son montañeros y creen que si no van simepre (sea la ocasion que sea) vestidos de montaña la gente va a pensar que no son montañeros de verdad, me ha gustado mucho leer vuestro blog, un beso ;)

http://thegameoftheladies.blogspot.com.es/

paulav dijo...

ah! me ha ENCANTADO el tema!
la excusa de 'voy en chandal para ir cómodo' no es excusa.
con lo cómodos que son unas leggins y un jersey ancho o unos vaqueros y una blusa con una bufanda :)
por cierto, me ha matado la frase de 'Abrigos-folio: Para llevarlos en una época del año inventada por las tiendas y que no existe.' qué cierta!

Unknown dijo...

Lo del abrigo-folio es mi favorito, jajajaja!! No se en Miami, pero desde luego a mi no me vale si quiero libarme de una pulmonía, jajajajajaja!!

Chulísimo el look, muy guapa Jules!!

Un besazo!!

LEATHER & ICE CREAM

Unknown dijo...

jaja Yo tampoco lo entiendo y siempre he estado en contra de ir con chándal y mi ex también era de usarlo en exceso y eso de quedar un sábado por la tarde y que fuera algo deportivo no me gustaba jeje Se reía cuando le decía algo... Aunque no te creas eso de mezclar las zapatillas con looks más arreglados me gusta.

Sophie

B a la Moda dijo...

Jajjajaja! Qué bueno! Pienso lo mismo. Odio el atuendo de botas de montaña y forro polar. En Pamplona se lleva a tope también. No cuesta nada arrglarse un poco. ¡Ir arreglado da vida a la vida y sensación de que estamos en activo! Mira mi chandal que saco hoy, a todo esto...


xoxo
B* a la Moda

Unknown dijo...

Qué mona con el sombrero-pamela!
Me gsutan mucho los leggings, muuuucho!

Kissssssssssss
Leire

Unknown dijo...

Bufffffffffff, vestir cutre, madre mía! Fíjate que en Bilbao quien viste bien, viste muy bien, pero...el que quiere ir de montañero-borroka-yoquesécomodenominarlo bufffffff, les llevaba de compritas y les ofrecía unas Superga, Vans, Converse o derivados, y un vaquero, y les enseñaba que no es dificil ir cómodo a la par que guapo! POR DIOSSSSSSSSSSSSSSS!

Pero bueno, yo no soy quien para elegir el estilismo de los demás, pero cada vez qeu veo el programa Cambio de LOOK, corroboro mi teoría (y la tuya, claro, jajajaaja) Eso sí, en América tienen mucho delito..puaj

Kissssssssssssss
Leire

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...