jueves, 23 de febrero de 2012

nosotras... y LOS OLORES!!

Ah, amigos. El gran mundo de los olores. Cuántas alegrías y cuántas penas es capaz de proporcionarnos.

Dos películas se me vienen a la cabeza así, ahora mismo, al hablar de este tema. En primer lugar, cosa obvia, la basada en el libro 'El Perfume'. Grenouille, ese raruno ser con tremendas cualidades en su nariz. La segunda, 'Dentro del Laberinto'. De esta me he acordado porque sus protagonistas temen a lo largo de toda la película ser enviados al Pantano del Hedor Eterno. Un lugar en el que tan sólo mojarte el dedo gordo del pie traerá pésimas consecuencias. Apestarás para el resto de tu vida.

Todos sabemos que aquí, en la vida real, el olor no juega un papel tan importante como en estas historias... ¿O sí?.

Llegar a casa a mesa puesta y comprobar al entrar por la puerta que hay col para comer. Puajjjj - pensarás al instante. 'Jo, noooo, ¡¡¡¡mamá!!!!'.

Asegurarte de tardar al menos un millón de años en entrar al váter cuando según quién acaba de abandonarlo.

He llegado a programar mis idas y venidas al centro procurando pasar por el Paseo Teruel. Todo para poder oler una confitería que hay en esta calle. Ni siquiera hacía falta que estuviese abierta. Ese tramo siempre olía a chocolate y otros dulces. Casi hacía que ir a renovar el DNI a la comisaría que se encuentra a sólo unos metros no fuese tan horroroso.

Recuerdo que, cuando habían pasado unos meses después de que mi tío muriera, hace ya años, lo olí en el autobús. A ver, no me estoy flipando por creer haber tenido una experiencia paranormal.
Él fumaba Ducados, que, no es que yo entienda mucho, tiene un olor distinto a otras marcas de tabaco. Y él tenía ese olor. Tal vez mezclado con el de su colonia diaria, su café mañanero o su furgoneta de repartos. Era su olor característico. Y allí estaba yo sentada en uno de los asientos contrasentido del bus. De repente surgió. Mi nariz notaba como si mi tío estuviese detrás de mi. Luego desapareció, supongo que cuando el señor que olía como él (porque este olor era de señor, no de señora) bajó en su parada y se sacó un Ducados del bolsillo.

El día que llevé este look fue el domingo pasado, día en que suelo comer en casa de mi abuela. Me gusta ir porque su casa huele a los recuerdos de todas las Navidades que ahí hemos pasado la familia. Y a paella, marmitako o arroz con bacalao, todos los platos que sólo como allí y sólo en domingo.
Y terminemos ya con esto, por Dios. Que al final me va a quedar un texto sensiblero y me estoy poniendo tontorrona.
¡Besos para todos!














Vestido: ASOS
Botas: ZARA
Chaleco: PULL&BEAR
Bolso: BLANCO
Sombrero: tienda local


Os recordamos que estamos de sorteo aquí.
Tan sólo enviándonos una foto o un collage de vuestro pintalabios o pintauñas favorito podréis ganar un pack de brillo+tres lacas de uñas. La opción que queráis. Para los más vagos, una simple foto luciéndolo, cosa que seguro ya tenéis por ahí. Para los que quieran currárselo más, mostrad todo el arte que lleváis dentro en el collage;)


21 comentarios:

  1. Cuánta razón tienes con lo de los olores. La de veces que he ido por la calle y de repente he pensado "¡Ui!, ese olor me recuerda a tal persona".

    Me encanta el look, ¡el chaleco es muy bonito!

    ResponderEliminar
  2. Qué bien te quedan los sombreros JUlia, estás guapísima!

    ResponderEliminar
  3. Que guapa estás Julia!! Me gusta tu outfit, jeje!! Muxuk!

    ResponderEliminar
  4. Aiiiii!!!! Qué bonito!!! Me encanta relacionar personas con los olores, creo por eso no cambio de colonia nunca!!!

    Estás muy guapaaaaaaaaa!!!!!!! :DDDD

    Jo, pero vas monocromática total en los últimos post :( qué ha pasado con los colores???? :_( Anímateeee!

    ResponderEliminar
  5. Q guapa!!!yo tb soy una loca cn los olores:).Un besado
    www.elblogdechuchus.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Guapisima! a mi me encanta que una colonia me recuerde a una persona, yo desde hace años a diario utilizo la misma y cuando un día la he llegado a cambiar me lo dicen! jajaja!

    1bsOT!

    El blog de Magor

    ResponderEliminar
  7. Sé a lo que te refieres con lo de los olores. A mí hay un olor en especial, que todavía no sé a qué colonia pertenece, que me recuerda a mi madre cuando era yo muy muy peque. ¡¡Ella tampoco se acuerda de qué colonia usaba!! :)

    Y la de un chico que me gustaba de cría, que siempre llevaba la misma, jejeje...

    No sé, cosas de ésas.

    Me gusta mucho cómo llevas el chaleco con el vestido, ¡¡te queda muy bien!!

    *KiSSeS!*

    ResponderEliminar
  8. Adoro esa película, aunque en mi opinión está mucho mejor la novela... es sin duda una de mis favoritas ;D
    Las botas que estás enseñando en el look son geniales, adoro ese rollo militar.
    Un besote ;D

    ResponderEliminar
  9. Jo qué guay el post, me ha gustado muuuuucho!! Yo también conozco el olor de esa confitería del paseo Teruel, dan ganas de quedarse allí eh!! Un besazo guapetona!

    ResponderEliminar
  10. Qué bien cocinan las abuelas, estás guapisima Julia !

    Bss
    http://palomaamo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!!!
    Uiii me encanta las olores, lo tengo que oler todo!
    Los perfumes me apasionan y cuando he visto tu título también me ha venido a la cabeza la película "El Perfume" por cierto muy buen film que nunca me canso de ver.
    Bueno a mi me gusta la col, pero es verdad que cuando se cocina huele muy fuerte, hasta el punto que no es agradable su olor!
    Vas muy mona, me gusta mucho el vestido con las botas y el sombrero es muy bonito!

    un beso :)

    ResponderEliminar
  12. Qué razón llevais! A mí los olores me trasnportan a tantos sitios en el tiempo... Me encanta cómo vas. El sombrero te sienta genial.

    xoxo
    B* a la Moda

    ResponderEliminar
  13. Tienes toda la razón con lo de los olores, es increíble cómo se graban en la memoria. El otro día fui a un sitio donde trabajé hace diez años y al entrar me invadió el mismo olor que recordaba perfectamente. Estas muy guapa. Besos.
    quehaydenuevoamiga.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa!
    Vaya mundo curioso el de los olores. Yo aqui he llegado a ponerme triste por recordar un olor del "hogar". Tienen mucho poder en el subconsciente.
    Me encanta el look!
    El chaleco queda super mono
    Un besazo

    ResponderEliminar
  15. Uff, pues mi sentido del olfato es prácticamente nulo, apenas puedo oler y mucho menos recordar olores. Y muy bueno el libro de El perfume. Me gusta tu chaleco.

    ResponderEliminar
  16. yo ya sé del olor q hablas de Pº Teruel, pq huele tannnn bien esa calle.Ay la jules q se nos pone sensibleeee ; ) beiby espero q estes disfrutando Sevilla. muackkkk

    ResponderEliminar
  17. Si tienes, razon, los olores son algo que nos puede indicar muchas cosas, sin necesidad de verlas. Te ha quedado muy bonito el post .
    Y me encanta tu oputfit, sobre todo la chaqueta.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. ufffff, me ha encantado este post, yo también tiendo a relacionar los olores con cosas y personas, y he "olido a mi abuelo" en muchas ocasiones tras fallecer...

    ResponderEliminar
  19. A mí lo de los olores me ocurre cuando vuelvo al pueblo...ayss....¡qué ganitas de volver a casa! :-)

    ResponderEliminar

¡Danos tu sommes-opinión! :)